Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Para bajar de la Web

Hay programas para todo, desde organizadores de fotos hasta un software que nos ayuda a dejar de fumar.
Las 25 aplicaciones y utilitarios de la siguiente lista son gratis y figuran entre los más populares en los top ten de Internet.

Hay antivirus, editores de imágenes y video, un grabador de CD y DVD y un paquete de oficina completo. De yapa, un juego de carreras íntegro.

1. Quitómetro ( www.quitometro.org ). Para quienes intentan dejar el cigarrillo, computa el tiempo que llevamos sin tabaco y el ahorro en pesos que significa.

2. ZoneAlarm ( www.zonelabs.com ).
Si no tiene Windows XP, éste es un buen cortafuegos o firewall gratis.

3. AVG ( free.grisoft.com ).
Antivirus sin cargo con control en tiempo real del equipo y del email.

4. XNView ( www.xnview.com ). Excelente organizador de imágenes con capacidades de edición.

5. PhotoFiltre ( www.photofiltre.com ). Un editor de imágenes con muchos efectos (o filtros) y muy fácil de usar.

6. 7-Zip ( www.7-zip.org ). Para comprimir y descomprimir archivos.

7. Winamp ( www.winamp.com ).
El más popular de los reproductores de música MP3 y CD.

8. Windows Movie Maker
( www. microsoft.comwindowsxp/down loads/updates/moviemaker2 .mspx ).
El programa de Microsoft para crear películas.

9. Windows Defender
( www. microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx ).
El antivirus y antiespías de Microsoft.

10.WeatherPulse ( www.tropicde signs.net/weather pul se.php ). Monitor del clima. Muestra la temperatura en la bandeja de sistema (al lado del reloj de Windows).

11. Thunderbird ( www.mozilla.com ). Programa de email con control antispam.

12. OpenOffice ( es.open office.org ). Paquete de oficina con procesador de texto, planilla de cálculo y gestor de bases de datos.

13. Audacity ( audacity.sourceforge.net ). Editor de sonidos.

14. dBpowerAMP ( www.dbpower amp.net ).
Convierte sonidos WAV a MP3 y viceversa.

15. VirtualDub ( www.virtual dub.org ). Excelente editor de video.

16. Blender ( www.blender.org ). Un software muy avanzado de animación, diseño 3D y creación de juegos.

17. PopTray ( www.poptray.org ).
Práctico notificador de correo electrónico con control antispam.

18. HD Tune ( www.hdtune.com ).
Monitor de la salud de los discos duros y de su velocidad.

19. SpeedFan ( www.almico.com/speedfan.php ).
Monitor de temperatura del sistema.

20. GIMP ( www.gimp.org ). Editor de imágenes equivalente a Photoshop.

21. StarDownloader ( www.stardownloader.com ).
Administración de descargas para aprovechar mejor la banda ancha.

22. Opera ( www.opera.com ). Excelente navegador Web de origen noruego.

23. Trillian ( www.trillian.cc ). Mensajero múltiple, para chatear con amigos que usen los servicios más populares: MSN, Yahoo!, AOL y ICQ.

24.- DeepBurner ( www. deepburner.com ). Grabador de CD y DVD muy completo.

25. TrackMania Nations ( www. trackmanianations.com ).

Un divertido juego de carreras de autos para PC. El instalador ocupa 256 MB.

fuente : www.lanacion.com.ar/797708

Tendencias para prestar atención: Lo que traerá la tecnología

Esta es la continuación de la nota sobre las tendencias tecnológicas a las que habrá que prestar atención.

1. Déme cuatro. Así como los 64 bits ya entraron en la computación convencional, también llegaron los microprocesadores de doble núcleo para PC. Es decir, dos cerebros en el mismo chip. Los de cuatro están en el horizonte próximo. Consejo: estos nuevos chips son más caros que los convencionales. Para aplicaciones de oficina, Internet, oír música no se necesitan micros con doble núcleo. Al menos por ahora.

2. Oficina virtual. Luego de que Google adquiriera el procesador de texto basado en la Web Writely, sumado a los Webmails de gran capacidad y agendas on line, la necesidad de usar la dupla Windows/Office se empieza a reducir. Microsoft está haciendo poderosas movidas hacia las aplicaciones Web que desplazarán a las tradicionales. Para muchos, sin embargo, la oficina virtual es una fantasía. ¿Quién querría tener sus documentos sensibles en una Internet insegura?, se preguntan.

3. No más revelaciones. Con tres gigantes de la fotografía (Kodak, Canon y Nikon) habiéndose apartado del celuloide, los días del rollo y el negativo están contados. Consejo: los negativos revelados pueden digitalizarse fácilmente, por lo que siguen teniendo valor como documentos originales.

4. Es una lucha. Como en la puja VHS/Betamax, hoy se vuelven a enfrentar dos grupos de compañías que compiten el trofeo del formato estándar. En este caso se trata del DVD de alta definición, y los contrincantes son Toshiba, con el HD-DVD, y Sony, con el Blu-Ray. Consejo: esperar antes de invertir en una u otra tecnología, porque nunca se ha dado que convivan dos formatos para el público masivo.

5. Mi primer billón. Tenemos megabytes y gigabytes, pero ya deberíamos ir pensando en terabytes; es decir, un billón de bytes. ¿Por qué? Se supo hace unos días que Seagate lanzará una línea de rígidos de 750 GB.

6. ¿Me das tu IP? La telefonía que usa Internet para transmitir voz (VoIP) está cambiando este sistema de comunicación. Si se le suma el acceso WiFi, el celular podría haber encontrado un contrincante a su medida. Ya existen móviles que sirven para telefonía celular y telefonía por Internet, como el Motorola MPx y el UTStarcom GF200.

Por Ariel Torres
De la Redacción de LA NACION

Revelan huecos en el corazón de la red

Simples ataques permitirían a delincuentes cibernéticos, o hackers , tomar control de más de un tercio de los sitios de internet, asegura una investigación recientemente publicada.

El hallazgo surge de un trabajo realizado a partir del análisis de cómo funciona el sistema de direccionamiento de la red de redes.

Los científicos también señalan que si estos simples ataques son combinados con los llamados bloqueos de servicio (denial-of-service attacks), el 85% de la red se revela vulnerable.

La investigación recomienda grandes cambios a la forma en como se enrutan actualmente las páginas de internet si se queire reducir drásticamente la debilidad del sistema en su propio centro neurálgico.

Tomando control de un sitio

Cuando se visita un sitio de internet, la computadora pregunta a uno de los directorios de la red (servidores de dominio) dónde está físicamente almacenada la página.

Los profesores Emin Gun Sirer y Venugopalan Ramasubramanian del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Cornell hallaron que una búqueda típica involucra, en promedio, a 46 computadoras que contienen diferente información sobre los componentes de cualquien dirección particular.

El actual sistema de dominios ha sido increíblemente exitoso hasta ahora, pero está comenzando a mostrar su edad.

Esta cadena de dependencias entre las computadoras que enrutan las diferentes partes de una dirección web crea toda clase de vulnerabilidades, que cualquier pirata informático puede explotar fácilmente, señalan los científicos.

El profesor Sirer explica que "el crecimiento de internet ha causado que emerjan estas dependencias. En vez de tener que penetrar un servidor específico, un hacker sólo necesita tomar control de una máquina en varias docenas".

"El actual sistema de dominios (dirección de un sitio web) ha sido increíblemente exitoso hasta ahora, pero está comenzando a mostrar su edad".

"Necesitamos repensar toda la infraestructura de direccionamiento de internet", asegura el científico.

Mark Ward
BBC Tecnología

De la Redacción de LA NACION


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional