Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Kombucha

Informes y Propiedades de la Kombucha

El Té Kombucha: Hubo un tiempo en que el té logrado a base del hongo Kombucha llego a ser considerado como la medicina de Dios. Es tan renombrado en oriente como en muchos países de occidente donde las propiedades de este té medicinal son muy apreciadas. El té de kombucha se logra, por la fermentación de un preparado tradicional de té común con el adicionado de azúcar y puesto en contacto directo con el hongo Madre....

Preguntas y respuestas sobre la Kombucha

INFORMES: SOBRE KOMBUCHA Hola: Mi nombre es Francisco y queria pedirle mas informacion sobre la kombucha... Mas cualidades, mas precauciones(ej. no tocar el hongo con metales, ni que le llegue humo) y si es posible tambien la prosedencia de este hongo. Me interesaria bastante realizar un trabajo practico sobre esta bebida, para informarles mejor a mis contactos sobre lo fascinante que es y todo el bien que hace... Tambien me gustaria hacerles una consulta... Cuanto mas viejo es mas propiedades beneficiosas tiene, no?. mejor expresado seria... Cuanto mas fermentado esta el té, es mejor? Desde ya muchas gracias

Historia de la Kombucha

Se dice que en China lo utilizarón hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad. El consumo del té fermentado se descubrió por primera vez en Manchuria, en el año 220 a.C.,después, se extendió a Rusia (en donde existe una gran cantidad de literatura sobre sus veneficios). Durante la segunda guerra mundial, esta bebida fue introducida a Alemania, y luego a Francia, donde su consumo se volvió muy popular, como posteriormente lo hacia en Estados Unidos. Esta popularidad se debe en gran parte a su poder vigorizante y a sus efectos curativos. Se trata del hongo del té, comunmente conocido como "Kombucha", proveniente del Asia del este. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar, tratándolo correctamente el hongo no muere mientras uno de ellos viva, y está compuesto po células de levadura y bacterias.

Composición de la Kombucha

Estudio Cientifico: Kombucha: la estimulacion del sistema inmunológico ¿Qué encontramos en la Kombucha? A través de los años alcanzó reputación de "sidra milagrosa", tanto es así que no es de extrañar que adeptos en la actualidad, preparen una bebida elaborada a partir del "hongo" para luego beberlo religiosamente en sus fiestas.

Preparación del té de Kombucha

Indicaciones prácticas: 1 ) Partimos de la suposición que usted, ya tiene en un frasco, el compuesto básico u hongo madre. Lo debe mantener hasta que se le indique, combinar con el compuesto siguiente: 2 ) Hierva 3 litros de agua purificada o mineral, en una olla o recipiente, de acero inoxidable, esmaltado o pirex, evitar los recipientes de aluminio. Deje en ebullición, 5 minutos aproximadamente.

Recetas para elaborar el Té Kombucha

Las siguientes recetas son una colección variada de recetas del té Kombucha. También hay algunas recetas experimentales para utilizar los cultivos del Kombucha. Con comentarios agregados.

Tipos de Té para preparar la Kombucha

Variedades empleadas en las experiencias: El TE es conocido en CHINA y JAPÓN como CHA , este se hizo tan popular que actualmente poco se lo considera como una hierba medicinal en OCCIDENTE . Los países asiáticos toman esta bebida desde hace mas de 3000 años y existe todo un ritual ceremonial que se celebra cada vez que se toma una taza de esta estimulante y prodigiosa maravilla de la naturaleza. Entre otras propiedades se destacan: estimulantes, digestivas , depurativas , astringentes . etc. Hay tres tipos de TE que se consideran como los principales : NEGRO - OOLONG - VERDE y todos provienen de la misma hoja pero con distintos procesos de fermentación .

Kombucha: Las asombrosas propiedades del vinagre

El vinagre de KOMBUCHA es el producto final de oxidación del compuesto madre del té de KOMBUCHA, cuyas propiedades fueron confirmadas por testimonios de personas a través de los tiempos, aportando la cura y mejoría de diversas dolencias; como cáncer, artritis, diabetes, esclerosis múltiple, cálculos renales y vesiculares, asma, gripes, reforzando el aparato inmunológico.

La Kombucha, un té, un remedio, un milagro

Cuando estábamos en el taller de plantas aromáticas y alguien con cariño nos acercó un frasco de vidrio que contenía una suerte de té balsámico en el que flotaba una especie de vida gelatinosa, color pardo oscuro, nos quedamos sin palabras. Estábamos frente a la kombucha, algo que no es exactamente un hongo ni un alga sino una mezcla de lo que en botánica se conoce como liquen, bacterias, enzimas y levadura natural. Algo que no existía como tal en la naturaleza si una persona no la hubiera fermentado en un té azucarado.

Testimonios sobre la kombucha : Diferentes partes del mundo

Experiencia personal del Autor del Libro (Günther W. Frank, autor de “Kombucha, Bebida Saludable y Remedio Natural del Lejano Oriente" Durante mi trabajo sobre Kombucha he recibido muchos informes de gente entusiástica. Dejaré a algunos de estos usuarios de la bebida de Kombucha que hablen por sí mismos. Las copias de todos los informes son mantenidas por mí. Como los artículos mencionados anteriormente, los informes personales son también notables para la amplia gama de problemas en los que la gente dice haber recibido la ayuda.

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos