Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El enigma de los Escenios (fragmentos)

El enigma de los Escenios (fragmentos)

Documental Manuscritos del mar muerto “El enigma de los escenios” Duración: 52 min. Director y productor: Roel Oostra http://www.akasico.com En 1947 se descubrieron en Qumrán unas vasijas que contenían varios textos originales de la época de Jesús.

Estos rollos pertenecían a la secta judía de los esenios y generaron una fuerte controversia.

Durante medio siglo su estudio fue monopolizado por un grupo de expertos católicos, hasta que las protestas de otros especialistas consiguieron que se publicase su traducción integra.

¿Quienes fueron realmente los redactores de estos manuscritos?
¿Justifica su contenido el escándalo que provocaron?
¿Por que razón se tardo tanto en publicarlos?
¿Fueron los esenios Jesús y Juan el Bautista?
¿Pudo ser San Pablo el Embustero que mencionan estos textos?.

Un documental con las respuestas a estas preguntas a través de las investigaciones realizadas y de entrevistas a los especialistas más importantes que han participado.

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.

Los primeros siete rollos fueron encontrados en 1947 por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh en una cueva de Qumrán.

Se cuenta que utilizó algunos en una hoguera para calentarse, al carecer del conocimiento de la importancia del hallazgo. Estos rollos fueron vendidos (troceados, para aumentar su precio) a un anticuario en el mercado local, extraviándose un tiempo algunos en Egipto y otros en los Estados Unidos.

Posteriormente se publicaron copias de los rollos, causando un masivo interés en arqueólogos bíblicos, cuyo fruto sería el hallazgo de otros seiscientos pergaminos, y cientos de fragmentos. Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del cristianismo.

La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 adC y 66 dC, estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. Se cree que fueron ocultados por los esenios debido a las revueltas judías contra los romanos en esos años

Solicitar Gratis el textos digital de: Los manuscriptos del Mar muerto

El enigma de los Escenios (fragmentos)
Cargado por Aytha. - Mira más videos de TV y películas.



Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional