Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Acerca de Ravi Shankar: "El sonido es Dios"

 Acerca de Ravi Shankar

"Nada Brahma" --  "El sonido es Dios"

Ravi Shankar, el sitarista legendario compositor de la India es muy respetado musical  El Embajador y un fenómeno singular en el mundo de la música clásica de la Oriente y Occidente. Como artista, compositor, profesor y escritor, ha hecho más por la música india que cualquier otro músico. Él es bien conocido por su trabajo pionero en traer la música de la India a Occidente. Esto, sin embargo, se lo hizo sólo después de largos años de estudio dedicados en su gurú ilustres  Baba Allaudin Khan y después de hacer un nombre para sí mismo en la India.

Siempre adelantado a su tiempo, Ravi Shankar ha escrito dos conciertos para  composiciones sitar sitar y orquesta, violín de Yehudi Menuhin y de  a sí mismo, música para flauta virtuosa Jean Pierre Rampal, música para Hosan Yamamoto, maestro del shakuhachi y Musumi Miyashita - virtuoso del koto, y colaboró con Phillip Glass (Passages). George Harrison produjo  y participó en dos discos de música, "Shankar Family &  Amigos "y" Festival de la India ", de Ravi Shankar. Ha compuesto extensivamente para películas y ballets clásicos en India, Canadá,  Europa y los Estados Unidos, incluyendo Charly, Gandhi, y Apu Trilogy.        

Ravi Shankar es un miembro honorario de la Academia Americana de Artes y  Letras y es miembro de las Naciones Unidas para la tribuna de compositores. Ha recibido muchos premios y honores de su propio país y de todo el mundo, entre ellos catorce doctorados, la Bharat  Ratna, el Padma Vibhushan, Desikottam, el Premio Magsaysay de Manila, dos Grammy, el Gran Premio de Fukuoka de Japón, el Premio Cristal de De Davos, con el título de "Embajador Global 'para nombrar algunos. En 1986 fue nominado como miembro de la Rajya Sabha, la cámara alta de la India de Parlamento. Su grabación de "Tana Mana", publicado en el privado, Sello discográfico en 1987, trajo consigo la música Sr. Shankar's en el "Nuevo de edad ", con su método único de la combinación de instrumentos tradicionales con la electrónica.

En el período del despertar de la generación más joven a mediados de los años 60, Ravi Shankar ofrecieron tres conciertos memorables - Monterey Pop Festival, Concierto para Bangla Desh y el festival de Woodstock. Sr. Shankar tiene varios discípulos y muchos de ellos artistas de conciertos son ahora mucho éxito y compositores.

El amor y el respeto que los comandos tanto en India como en Occidente es único en los anales de la historia de la música. En 1989, este notable músico celebró su 50 º año de concertising, y la ciudad de Birmingham Touring Opera Company le encargó realizar un Teatro de la Música (Ghanashyam - una rama rota), que creó la historia en el arte de la escena británica.

Tal vez hay mayor tributo se puede pagar a este genio de las palabras de sus colegas:

"Ravi Shankar me ha traído un regalo precioso ya través de él he añadido una nueva dimensión a mi experiencia de la música. Para mí, su genio y su humanidad sólo puede ser comparada a la de Mozart." - Yehudi Menuhin



"Él es el padrino de la World Music" - George Harrison

Uno de los hechos más significativos en la vida de Philip Glass es el haber conocido a mitad de los sesentas en Francia al mítico intérprete de citar hindú Ravi Shankar. Mientras tomaba clases con la inevitable Nadia Boulanger, le fue encargado a Glass transcribir en notación occidental la música de Shankar para una película. El encuentro con un sistema musical diferente al que el compositor nacido en Baltimore venía aprendiendo desde su juventud en Estados Unidos y luego en Francia con Darius Milhaud y con Boulanger, le hizo dar un cambio radical a su labor creativa.

La música hindú trabaja con unidades melódico-rítmicas mucho más largas que las occidentales. Si en nuestro sistema una unidad se puede subdividir en más pequeñas, en la música hindú es la incorporación de nuevas unidades cortas diferentes las que forman una estructura en permanente expansión. Entre 1966 y 1967, Glass estuvo en el Tibet y la India, donde estudió las tradiciones musicales locales, basadas en principios de estructuras aditivas. El compositor explica: "Esas unidades o períodos más largos están integrados por un proceso cíclico. Otros ciclos con diferentes ritmos son añadidos luego como si fuera una rueda: todo trabaja simultáneamente en una continua transformación" (Christaki, 1995).

Enlaces:

http://www.ravishankar.org

http://en.wikipedia.org/wiki/Ravi_Shankar





Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional