Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Agricultura

La Luna, y sus influencias en las Actividades Agrarias...

En la agricultura ancestral, la observación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, son el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación y que en la práctica actual se ha ido perdiendo.
La agricultura biodinámica trata de recobrar esta antigua conexión existente entre las energías del cielo y de la tierra.

Métodos Biológicos en Control de Roedores, Los Predadores.

Los procesos y materiales biológicos pueden proveer control con un impacto ambiental mínimo y a menudo a bajo costo. Lo importante aquí es promover los beneficios de los métodos biológicos que pueden contribuir a mejorar el control de las plagas de los roedores.

Principios básicos de un Huerto Urbano Ecológico...

El principio básico de todo huerto urbano es que cada hueco, cada centímetro cuadrado es útil. Desde balcones a terrazas, desde porches a jardines privados, desde patios a alféizares… todos los espacios son susceptibles de ser adaptados y cultivados utilizando maceteros, cajones u objetos reciclados o reutilizados que realicen las funciones de contenedor de ese sustrato.

Yaca, el árbol de vida para un mundo con hambre,

Yaca. La fruta grande. ¡Una fruta muy singular y proteína completa!
Esta fruta prehistórica se da en costas tropicales mexicanas y en varios países frutales de Latinoamérica (y en Tailandia de donde es originaria). Se está haciendo famosa porque contiene sildenafil*, una sustancia que ha sido llamada “viagra natural” pero sin efectos de elevar demasiado la presión sanguínea, y con todo lo necesario para ser mejores amantes.
Esta fruta inspira y faculta para tener mayor potencia y ser más amables en todo sentido.

importantes razones para elegir alimentos ecológicos

Muchas personas se inician en el consumo de alimentos ecológicos al tener su primer hijo porque son conscientes de la importancia de ofrecerle los alimentos menos contaminados y más nutritivos posible.
Tienen mucha razón, porque el organismo de los niños es mucho más vulnerable que el de los adultos a los agentes tóxicos, sobre todo a aquellos que afectan especialmente a los sistemas reproductivo, nervioso e inmunitario, que se encuentran en una etapa de desarrollo acelerado.

MORINGA : el árbol de la vida o el de la eterna juventud...

También llamado el árbol de la vida o el de la eterna juventud. Es según el expresidente Fidel Castro la respuesta a la desnutrición en la Isla. Según los cubanos este es el secreto de la salud implacable de Castro, ya que por alto contenido de vitaminas y minerales han visto en ella la solución para la cura de distintos padecimientos cómo: la diabetes, la hipertensión y se usa como suplemento alimenticio.

El Autoabastecimiento Familiar

Ahora bien, en esa pequeña parcela (si la pensamos como área de producción rural) logran generar 2700 kilos de alimentos al año, entre los cuales se cuentan casi dos mil kilos de vegetales, más de 400 kilos de pollo orgánico, 453 huevos, 12 kilos de miel y abundantes frutas de estación.

Wwoofing: recorrer el mundo intercambiando trabajo...

Wwoofing: una nueva, y muy distinta, manera de viajar: Una organización internacional con presencia en más de 100 países propone recorrer el mundo intercambiando trabajo en granjas orgánicas por alojamiento y comida; en la Argentina ya hay más de 160 chacras que brindan este tipo de experiencia, VER>>

El Policultivo Orgánico como Modelo Sustentable...

Regresar a aquella mesa pretérita en la que los alimentos eran ciento por ciento naturales y los suelos ricos en nutrientes, materia orgánica, nitrógeno y potasio. Lo curioso de este ensayo es la geografía local donde se cuece: a sólo 700 kilómetros de la Capital, en las hondonadas entrerrianas.
"Laguna Blanca (LB) debe tener éxito, ya que su fracaso reforzaría el insalubre modelo agroindustrial, que es el eje de la crisis de la biodiversidad del planeta -dice Tompkins a la nacion-. El modelo neoliberal, responsable del cambio climático, favorece las malas prácticas agrícolas.

El Cultivo Hidropónico, Requerimientos Básicos...

El cultivo hidropónico consiste básicamente en la plantación de plantas hortícolas sin la necesidad de suelo y con un aporte de soluciones minerales a partir del agua de riego.
Esto supone un ahorro importante en el empleo de plaguicidas y del agua de riego, y se puede realizar tanto en la zona urbana como rural, por lo que supone una interesante técnica para la producción de alimentos tanto en invernaderos como en patios o jardines.VER MAS---

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos