Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Ecología

Auroville, La Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política

Se trata de una especie de recopilación de todos los movimientos culturales y no gubernamentales que trabajan para que el mundo sea un lugar mejor: reciclaje, trabajar a cambio de trueques y alimentación, etc. Además, tiene un diseño arquitectónico totalmente increíble, ya que algunos de los mejores arquitectos y artistas han decidido crear viviendas en esta zona “rural”.

La Terapia Ecológica y sus enormes beneficios...

No es extraño que los niveles de depresión y estrés se intensifiquen, ya que al negarnos el contacto con la naturaleza negamos nuestra esencia misma. La terapia ecológica busca conectarnos nuevamente con la naturaleza. No necesitamos retirarnos a vivir al campo para disfrutar de sus beneficios, bastará con dedicarnos algunos minutos de nuestro tiempo libre a disfrutar del aire libre. Realizar actividades de por sí sanadoras como yoga, Tai Chi o meditar,  y mas..

La Luna, y sus influencias en las Actividades Agrarias...

En la agricultura ancestral, la observación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, son el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación y que en la práctica actual se ha ido perdiendo.
La agricultura biodinámica trata de recobrar esta antigua conexión existente entre las energías del cielo y de la tierra.

Métodos Biológicos en Control de Roedores, Los Predadores.

Los procesos y materiales biológicos pueden proveer control con un impacto ambiental mínimo y a menudo a bajo costo. Lo importante aquí es promover los beneficios de los métodos biológicos que pueden contribuir a mejorar el control de las plagas de los roedores.

Principios básicos de un Huerto Urbano Ecológico...

El principio básico de todo huerto urbano es que cada hueco, cada centímetro cuadrado es útil. Desde balcones a terrazas, desde porches a jardines privados, desde patios a alféizares… todos los espacios son susceptibles de ser adaptados y cultivados utilizando maceteros, cajones u objetos reciclados o reutilizados que realicen las funciones de contenedor de ese sustrato.

Cómo diagnosticar el Yin-Yang de tu casa.

De acuerdo con la actividad para la que esté destinado un ambiente será más adecuado que haya cierto predominio de un tipo de energía sobre otra, pero lo que siempre habrá que evitar son los excesos. Así, por ejemplo, los lugares donde se descansa o es necesario relajarse deben ser más Yin, y aquellos donde se hacen actividades más dinámicas (como comer, trabajar o jugar) requieren una energía más Yang.

Vivimos en una Tierra Plana (o un plano 3D, multidimensional ) ?

Este artículo se centra en las visiones sobre la forma de la Tierra durante la historia de Europa, en evidencias históricas a favor y en contra de la creencia moderna de que la gente en la Europa Medieval creía que la Tierra era plana, en creyentes modernos en una Tierra plana, y en el uso de la idea de una tierra plana en la literatura y la cultura popular. Hay que seguir investigando y no creer solamente la version oficial, plagada de mentiras, y encubrimientos...

La Economía Cósmica...

La manera en que se organiza el universo para que todos los seres se relacionen entre sí, es a través de una gran “Ley Cósmica” que regula todo lo que recibimos en nuestra vida. Es la “justicia divina” que muchas religiones nombran, que hace que recibamos todo lo que nos merecemos. Así como se entiende en el capitalismo que el mercado regula los precios y la producción, a nivel cósmico, existe una ley que regula todo lo que recibimos en nuestras vidas, más allá de los simples bienes materiales y el dinero.

Yaca, el árbol de vida para un mundo con hambre,

Yaca. La fruta grande. ¡Una fruta muy singular y proteína completa!
Esta fruta prehistórica se da en costas tropicales mexicanas y en varios países frutales de Latinoamérica (y en Tailandia de donde es originaria). Se está haciendo famosa porque contiene sildenafil*, una sustancia que ha sido llamada “viagra natural” pero sin efectos de elevar demasiado la presión sanguínea, y con todo lo necesario para ser mejores amantes.
Esta fruta inspira y faculta para tener mayor potencia y ser más amables en todo sentido.

importantes razones para elegir alimentos ecológicos

Muchas personas se inician en el consumo de alimentos ecológicos al tener su primer hijo porque son conscientes de la importancia de ofrecerle los alimentos menos contaminados y más nutritivos posible.
Tienen mucha razón, porque el organismo de los niños es mucho más vulnerable que el de los adultos a los agentes tóxicos, sobre todo a aquellos que afectan especialmente a los sistemas reproductivo, nervioso e inmunitario, que se encuentran en una etapa de desarrollo acelerado.

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos