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Los Peligros de los Antibióticos Fluoroquinolones

Tenga Cuidado con los Antibióticos Fluorados que Pueden Dañar su Flora Intestinal y su Salud

Su estilo de vida puede y de hecho influye en su flora intestinal diariamente.
Todas estas exposiciones comunes pueden causar daños en la composición de las bacterias en su intestino, sin embargo actualmente los investigadores están estudiando más lo numerosos efectos secundarios de los medicamentos de antibióticos en particular.

Por ejemplo, su bacteria intestina es extremadamente sensible a:

    Los antibióticos
    El agua clorada
    El jabón antibacterial
    Los productos químicos agrícolas
    La contaminación

Los antibióticos son utilizados excesivamente- no sólo en la medicina, sino también en la producción de alimentos.

De hecho, cerca del 80 por ciento de todos los antibióticos producidos son utilizados en la ganadería- no sólo para combatir infecciones, sino para promover el aumento de peso en animales (lo cual es rentable para algunos). Por lo tanto, si quiere evitar la exposición a los antibióticos, también es crucial evitar las carnes provenientes de animales criados convencionalmente.

Dicho esto, ciertos antibióticos prescritos en la medicina son tan perjudiciales que no deberían utilizarse en absoluto.

Los medicamentos como Avelox, Cipro y Levaquin han sido nombrados en más de 2,000 demandas a medicamentes a causa de lesiones.5

Todos estos medicamentos son fluoroquinolones, una clase de antibióticos fluorados relacionados con un gran número de efectos secundarios, como el desprendimiento de la retina que podría causar ceguera, insuficiencia renal, daño permanente en los tendones y su efecto potencialmente perjudicial en la actividad neuromuscular, sin embargo muchos pacientes simplemente no leen las etiquetas de advertencia antes de tomar los medicamentos.

Otras lesiones graves relacionadas con los fluoroquinolones incluyen:

Daño en el sistema nervioso central ---
Daño en el corazón
Problemas en el hígado
Problemas gastrointestinales
Daño en el sistema muscoloesqueletal 
Daño en el sistema renal
Daño en la visión o sistema auditivo.
Alteración en el metabolismo del azúcar en la sangre
Depresión
Reacciones psicóticas y alucinaciones--- Fototoxicidad
Erupciones cutáneas
Infección de Staphylococcus aureus
Infección C. difficile
Diarrea severa

Aprenda Más Sobre los Peligros de los Antibióticos Fluoroquinolones

Sorprendentemente, a pesar de todos estos riesgos, los fluoroquinolones son una de la clase de antibióticos más prescritos en todo el mundo. John Fratti, quien fue contratado por la FDA para un trabajo de medio tiempo como Representante de los Pacientes de la FDA para la seguridad de los medicamentos, está intentando crear conciencia sobre los peligros de la toxicidad de los fluoroquinolones. Él presentó una solicitud sobre la Libertad de Información (FOI) con la FDA sobre dos de los principales fluoroquinoles, Levaquin y Cipro y descubrió que estos estaban relacionados con más de 2,500 muertes.

Una organización sin fines de lucro llamada Quinolone Vigilance Foundation, establecida por el Sr. David Melvin, fue creada para crear conciencia sobre los peligros relacionados con este tipo de medicamentos y sitio web de la fundación contiene información y apoyo para todas las personas que se han visto afectadas por estos medicamentos. Afortunadamente, los fluoroquinolones han comenzado a obtener la atención de los medios de comunicación.

De acuerdo con artículo reciente publicado en el New York Times:6

“Media docena de fluoroquinolones han sido retirados del mercado debido a sus injustificables riesgos de efectos secundarios. Los que quedan son medicamentos sin lugar a dudas importantes, cuando se utilizan apropiadamente. Pero los doctores del Centro de Control y Prevención de enfermedades han expresado su preocupación de que muchas veces los fluoroquinolones son prescritos de forma innecesaria como un remedio que encaja en todas las personas sin considerar que todos los pacientes son distintos.

Los expertos advierten sobre la prescripción de estos medicamentos a ciertos pacientes que enfrentan mayores riesgos de malas reacciones- niños menores de 18 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas y en lactancia- a menos que no haya otra alternativa eficaz. El riesgo de efectos secundarios es tan alto entre personas con enfermedades hepáticas y las personas que toman corticoides o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Cuando se prescribe un antibiótico, es bueno preguntar qué medicamento es y si es realmente necesario, qué efectos secundarios puede tener, si hay alternativas más seguras, cuando se curará la enfermedad y cuando acudir al médico si pasa algo inesperado o parece no haber mejoría.”

El año pasado, PBS NewsHour7, sacó al aire un segmento que hablaba de los peligros de los fluoroquinolones. Fratti, que es una víctima de la toxicidad de estos antibióticos, fue entrevistado. A él le prescribieron Levaquin a hace pocos años para combatir una bacteria menor. El medicamento le provoco daño nervioso, daño en los tendones y daño en su sistema nervioso central.

Cómo Optimizar su Flora Intestinal

La buena noticia es que influenciar positivamente en el crecimiento de bacteria benéfica en su cuerpo es relativamente fácil. Además de que se puede dejar el uso de antibióticos únicamente para tratar infecciones realmente graves, uno de los pasos más importantes que puede dar es dejar de comer alimentos azucarados.

Cuando lleva una alimentación saludable que es baja en azúcar y alimentos procesados, uno de los mayores beneficios es que produce bacteria benéfica en su intestino lo que refuerza la principal defensa contra las bacterias malas y conseguir un equilibrio en el cuerpo.

Esta es una de las muchas razones por la que recomiendo bastante reducir, con la idea de eliminar, los azúcares y la mayoría de los granos de su alimentación. Siguiendo mi plan de nutrición recientemente actualizado lo ayudará a optimizar su alimentación de una forma sistémica que va paso a paso.

Una alimentación saludable es la manera ideal de mantener un intestino saludable y consumir alimentos fermentados o cultivados de forma tradicional es una de las maneras más sencillas de optimizar su flora intestinal. Opciones saludables incluyen:

Vegetales fermentados de todo tipo (col, zanahorias, repollo, apio condimentado con hierbas como jengibre y ajo)     Lassi (una bebida de yogurt de la India que tradicionalmente se disfruta después de cenar)     Tempeh

Leche cruda fermentada como el kéfir o el yogurt, pero no las versiones comerciales, que por lo general no tienen cultivos vivos o están llenas de azúcares que alimentan las bacterias malas     Natto     Kimchee

Sólo asegúrese de alejarse de las versiones pasteurizadas, ya que la pasteurización destruirá muchos de los probióticos naturales. Por ejemplo, la mayoría de los yogurts con “probióticos” que se encuentran en el supermercado hoy en día NO son recomendables. Debido a que están pasteurizados, estarán relacionados con los problemas relacionados con los productos lácteos pasteurizados. También suelen contener azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, colorantes y/o endulzantes artificiales, todos los cuales son dañinos para su salud.

Consumir alimentos fermentados de forma tradicional también le brindará los siguientes beneficios:

    Nutrientes muy importantes. Algunos alimentos fermentados son excelentes fuentes de nutrientes esenciales como la vitamina K2, que es importante para prevenir la acumulación de placa arterial y enfermedades cardíacas. La cuajada de queso, por ejemplo, es una excelente fuente de probióticos y vitamina K2. También puede obtener toda la K2 que necesita (cerca de 200 microgramos) comiendo 15 gramos o media onza de natto al día. También son potentes productores de vitamina B.

    Optimizar su sistema inmunológico. Se ha demostrado que los probióticos modulan la respuesta inmunológica por medio del sistema inmune de la mucosa intestinal y tienen potencial antiinflamatorio. El ochenta por ciento de su sistema inmunológico se encuentra en su sistema digestivo, por lo que tener un intestino sano es crucial si quiere mantener una salud óptima, ya que un sistema inmunológico fuerte es la principal defensa contra TODAS las enfermedades.

    Desintoxicación. Los alimentos fermentados son unos de los mejores quelantes disponibles. La bacteria benéfica en estos alimentos son desintoxicantes muy poderosos, capaces de extraer y eliminar una gran variedad de toxinas y metales pesados.

    Rentabilidad. Los alimentos fermentados contienen 100 veces más probióticos que los suplementos, así que añadir una pequeña cantidad de alimentos fermentados a sus comidas le dará un mayor beneficio a menor precio.

    Variedad natural de microflora. Siempre y cuando varíe los alimentos fermentados y cultivados que coma, podrá obtener muchas más bacterias benéficas de las que obtiene de un solo suplemento

Cuando comienza por primera vez, deberá hacerlo poco a poco, añadiendo media cucharada de vegetales fermentados a cada comida e ir trabajando para aumentar hasta llegar a un cuarto a media taza (2 a 4 oz) de vegetales fermentados u otros alimentos cultivados con una o tres comidas al día. Dado a que los alimentos cultivados son eficaces desintoxicantes, puede llegar a experimentar síntomas de desintoxicación o “crisis de curación”, si introduce muchos a la vez.

Aprenda a Hacer sus Propios Vegetales Fermentados

Los vegetales fermentados son fáciles de hacer por uno mismo. También es mucho más barato y la mejor manera de obtener grandes cantidades de probióticos saludables en su alimentación.

Aunque puede utilizar bacterias nativas de la col y otros vegetales, es mucho más fácil obtener mejores resultados utilizando un cultivo de comienzo. Algunas personas que preparan cientos de cuartos de vegetales fermentados a la semana y dicen que se obtiene mejores resultados utilizando tres o cuatro capsulas de probióticos de alta calidad para empezar con el proceso de fermentación.

 
Fuentes y Referencias



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