Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Proteínas y Dietas para Su Salud

La búsqueda de una solución al apremiante problema de la nutrición (en especial, de la malnutrición proteica) y de su repercusión en la salud humana, fue uno de los motivos que dieron origen a esta obra.

Luego de largos estudios sobre el tema, hemos llegado a la conclusión de que la solución del problema de las proteínas necesarias para el ser humano en las distintas etapas de la vida no está en el suministro de proteínas animales, pues muchos países carecen de ellas y desde el punto de vista económico resultan caras y tienen un elevado costo de producción, como podemos observar en algunas regiones de nuestro país y de Latinoamérica.


Una alimentación vegetariana más generalizada, con reducción paulatina del uso de carnes en la alimentación, fomentaría una sana producción agrícola y el comercio de los siguientes renglones:

-De verduras y hortalizas

-De granos, cereales y leguminosas

-De semillas oleaginosas (nueces, almendras, maní, etc.).

-De frutas

Una alimentación predominantemente vegetariana no perjudicaría la economía del país, sólo la modificaría, pues la producción de carne requiere 10 veces más tierras que la producción agrícola y también mucho más tiempo y gastos que la producción directa de proteínas vegetales, grasas e hidratos de carbono a través de las verduras, las frutas, los granos y las semillas.

Una dieta bien equilibrada, con proteínas vegetales en combinaciones correctas no resulta en modo alguno inferior sino superior a la alimentación con carnes y sería un gran apoyo para los que sustentamos este punto de vista en bien de la salud humana, que este tipo de alimentación se reconociera y apoyara oficialmente, por ser de utilidad pública, como ocurrió en Dinamarca durante la Primera Guerra Mundial.

Los animales en general se han mostrado ineficientes en cuanto a la producción de proteínas; se ha demostrado científicamente que el 80 % o más de los cereales, papas, leguminosas y otros alimentos que consumen los animales, se pierden lamentablemente, en lugar de servir de sustento en forma directa a tantas personas que necesitan ser alimentadas.

Existen muchas combinaciones de alimentos con proteínas vegetales que pueden complementarse entre sí para obtener proteínas completas. Las hojas verdes merecen una consideración especial porque además de proteínas completas contienen valiosas vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Con un tipo de alimentación similar a la que proponemos en esta obra, es decir, predominantemente vegetal el Japón logra alimentar bien a su pueblo, de más de 100 millones de habitantes. Según datos oficiales, solamente el 6 % de las calorías consumidas por este pueblo inteligente y trabajador tienen una procedencia animal (pescados, carnes, huevos, quesos, etc.) y ésto lo logra en unas islas volcánicas y pequeñas en relación a su población, con un buen aprovechamiento de la tierra tomando las proteínas vegetales en forma directa y evitando el desperdicio que significa destinar alimentos vegetales para la producción de proteínas animales.

Los costos de alimentación se reducirían considerablemente si se siguieran los lineamientos que exponemos en este trabajo y los salarios rendirían más con la disminución de los gastos de la llamada "canasta familiar".

Nadie puede estar ajeno a la trascendencia social de este mensaje; para ello es necesario desechar de una vez por todas la falsa creencia de que las carnes son necesarias e imprescindibles y la superstición de que sin ellas "no .se puede vivir" o que "las criaturas no van a caminar y desarrollarse bien" y otras ideas erróneas que se vienen transmitiendo de padres a hijos de generación en generación y que no podemos. seguir aceptando con los nuevos conocimientos científicos, experimentales y prácticos de que disponemos en la actualidad.

La solución a escala nacional, latinoamericana y luego mundial, está en el consumo predominante de frutas y verduras frescas, de proteínas y grasas vegetales y en un mayor consumo general de alimentos naturales cultivados en terrenos fertilizados con abonos orgánicos.


Las proteínas de procedencia vegetal son mucho más baratas y saludables
y permiten economizar costos de. transporte y depósito; en cambio las carnes, pescados, huevos y leche líquida. exigen elevados costos de refrigeración, pues se descomponen fácilmente entrando en putrefacción, más aún en las regiones o países de clima cálido.

Debemos admitir que desde este punto de vista de los problemas de la alimentación es responsabilidad de cada uno de nosotros contribuir a proveer al mundo las proteínas de origen vegetal que necesita, pues en el futuro no habrá bastantes proteínas animales disponibles y es preciso cambiar de a poco las costumbres, sobre todo de los pueblos occidentales en ese sentido, mediante una adecuada Educación Alimentaria

Es interesante destacar que los países de América Latina han trabajado eficazmente en favor de una mejor nutrición proteica. A excepción de algunas experiencias de alimentos enriquecidos con soja, llevados a cabo en Extremo Oriente, donde la soja es un alimento tradicional y de algunos proyectos en los países industrializados, la mayor parte de los trabajos de industrialización y comercialización de proteínas vegetales se han realizado en esta parte. del continente y la experiencia de estos años tiene enorme importancia no sólo para Latinoamérica sino también para todo el mundo.

Para el bien de nuestra salud y la de nuestros semejantes deberemos decidirnos a abandonar los prejuicios con respecto al consumo de carnes y otros alimentos desnaturalizados y a adquirir costumbres más sanas y racionales en nuestra manera de alimentarnos.

En la actualidad, las carnes, huevos, quesos y otras proteínas animales son muy caras, y con el correr del tiempo, de manera inevitable por las razones que hemos señalado, van a ser más caras todavía, por este motivo hemos querido llegar a cada una de las amas de casa con un Recetario de Comidas con Proteínas Completas, fáciles de preparar, económicas y de buen sabor, respetando los gustos y costumbres populares, capaces de hacer olvidar la carne y de cumplir con la importante finalidad de la verdadera nutrición: comer para estar más sanos y vivir mejor.

La salud humana tiene 3 grandes enemigos: el ácido úrico, el colesterol y el ácido oxálico.

El ácido úrico, produce el artritismo, síndrome que engloba a casi toda la patología humana,- las enfermedades artríticas y reumáticas seguirán siendo. incurables por más remedios o sistemas curativos que se empleen mientras no se corrija la causa que está básicamente, en la ingestión de alimentos. que producen ácido úrico.

El colesterol y las grasas provenientes de la alimentación inadecuada son la causa principal en la producción de cálculos biliares, de las enfermedades del hígado, de las arterias y el corazón, que constituyen en la actualidad la principal causa de muerte en todo el mundo según las últimas estadísticas. Los cálculos biliares, la arteriosclerosis y el infarto no se producen de la noche a la mañana, son la consecuencia, en la mayoría de los casos, de 10, 20 o 30 años  de continuos errores en la manera de vivir y alimentarse; una vez producidas estas enfermedades es imposible curarlas totalmente.

Por eso lo mejor es prevenirla por medios naturales que aconsejamos, que son sencillos, fáciles, y están al alcance de todos nosotros.

El ácido oxálico produce los mismos síntomas que el ácido úrico y también tiene su origen en la alimentación equivocada que lleva la mayoría de la gente.


La alimentación es el factor fundamental que decide la salud o la enfermedad

Podemos comer para enfermarnos o podemos comer para vivir sanos toda la vida y prevenir las enfermedades mal llamadas de la Vejez. Para ello debemos conocer las verdaderas causas de las múltiples enfermedades que padece el género humano y que no están suficientemente divulgadas. 

Si Ud. desea recuperar, conservar su salud, el primer paso consiste. en adquirir los conocimientos necesarios para seleccionar adecuadamente sus alimentos.

El cambio de dieta le posibilitará la entrada a una nueva vida más sana, dichosa y creativa que la anterior. Esta obra tiene la intención de indicarle cómo hacerlo de una manera natural, sencilla y agradable.

Si queremos que cambie el mundo y lograr una humanidad más sana y feliz, debemos cambiar nosotros primero. El hombre sano tiene más probabilidades de ser bueno y justo. Los enfermos sufren y hacen sufrir; esto adquiere enorme importancia cuando se trata de hombres que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de una nación y que pueden llevarla a la destrucción y a la guerra, como ha ocurrido en muchos casos.

La educación (significa "sacar afuera lo bueno" que tenemos dentro) es la llave maestra que abrirá las puertas de la liberación, que debe empezar por la eliminación de los vicios y malas costumbres que esclavizan al ser humano y terminar con los prejuicios y la competitividad que separan y enfrentan a los hombres; su lugar ha de ser ocupado por la solidaridad.

Ud. puede ayudarnos a tener éxito en esta tarea comenzando por su propia reforma individual, no sólo en el comer, que es el primer paso, sino también en el pensar y en el sentir, para su propio bien y el de la humanidad

Por el Dr. en Naturopatìa Vìctor A. Bianco - bianconino@hotmail.com

LIBROS-PARA-LA-SALUD-y-la-ARMONIA.rar.html

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/2011/04/la-alimentacion-salud-o-enfermedad.html




Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional