Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


El dinero engaño (The money delusion)

 Habíamos pensado que el colapso de Enron fue una sola vez, y que de otro modo nuestro sistema de dinero era sano y salvo en manos del mercado.

Sin embargo, esto no parece ser el caso.  La carestía de crédito, y sub-prime préstamos hipotecarios Y  crisis, han traído mucho sufrimiento a muchas personas en los EE.UU. así como en el Reino Unido. Prestigiosos y sólidos de aspecto, los bancos como Société Générale, Northern Rock y Bear Stearns han puesto de manifiesto la debilidad subyacente de nuestro sistema de dinero. Estos ejemplos pueden ser sólo la punta del iceberg oculto de la inestabilidad del mercado monetario.

A raíz de esas turbulencias financieras sólo se puede concluir que el mundo del dinero del sistema, está en la necesidad de una revisión general. El sistema, que fue creado para facilitar las transacciones económicas, y  es ahora la creación de tragedias económicas. Lo que era una medida de la riqueza ha tomado el lugar de la riqueza en sí. Lo Qué era un medio para lograr un fin, se ha convertido ahora en un fin

Es un engaño pensar que el dinero es riqueza.

Es cierto que la riqueza es la buena tierra, los animales sanos, floreciente bosques, el agua potable, el trabajo honesto, abundante creatividad y la imaginación humana. El dinero fue destinado a las ruedas de petróleo de la interacción económica, y para asegurar que el funcionamiento del mercado fueran lisa y llanamente.

El objetivo del dinero es que debe servir a la comunidad humana, así como a la comunidad de la Tierra.  Sin embargo, parece que el objetivo inicial se ha invertido. En lugar de dinero al servicio de las personas y el planeta, ahora la gente y el planeta se ponen al servicio del dinero. Los recursos naturales se convierten en bienes fungibles para ganar dinero.  Si estos son bienes de consumo necesario o no es irrelevante. Mientras el dinero se hace, todo está justificado,  y la máquina de dinero tiene que ser mantenida en movimiento a toda costa.

Por supuesto, la mayor parte de la oferta monetaria está controlada por los pocos, puede parecer que nunca hay suficiente dinero para ir ronda, pero en realidad hay mucho dinero disponible para aquellos que ya la tienen. Sin embargo, para los que no tienen, siempre hay una gran escasez.

Por ejemplo, nunca hay una escasez de dinero para las guerras y las armas, pero es siempre un requerimiento mínimo para las artes y la educación. No hay una falta de dinero para la moda, pero nunca suficiente de alimentos para los pobres. Nadie tiene que pedir que el dinero provendrá de la construcción de grandes edificios de bancos, supermercados, edificios de oficinas, centros comerciales y villas de lujo, pero nunca hay suficiente dinero para construir casas para los pobres.

Naturalmente, hay una jerarquía en dinero; algunas monedas son más valiosos que otros: el dólar domina, el rublo está subordinado.Si tienes euros, libras y yenes,  son privilegiados, pero si usted tiene sólo rupias, pesos, dinar etc, usted es impotente.

Cuando usted compra algo con el dinar usted necesita un cien veces más de lo que sería en dólares y si vende algo, usted recibirá cien veces menos.  Si usted trabaja para un banco británico en el Reino Unido, sus ingresos es probable que se de un centenar de veces mayor que si hace el mismo trabajo para el mismo banco en la India. Esta es la razón por la explosión de los centros ( de producción) que han surgido en los países más pobres.

Si se producen zapatillas Nike en Bangladesh le pagan 100 veces menos que si se estaban produciendo el mismo par de zapatos en los EE.UU.

Por lo tanto el dinero es un instrumento de injusticia y explotación, no sólo un medio de intercambio.

Las Finanzas favorecen el poder, y el poder se aferra al  dinero.  Las Moderna 'democracia', en la mayoría de los países, es el gobierno de los ricos para los ricos y de los ricos. Se estima que este año las elecciones en EE.UU. costará $ 1billion (dolares); por lo visto, el dinero habla más fuerte que las políticas o personalidades.

Como John F. Kennedy dijo una vez: " Lo Qué está diseñado por los seres humanos pueden ser modificados por el hombre." El Dinero no es un dios-es un accesorio: fue diseñado por nosotros, por lo tanto puede ser modificado por nosotros.

A menos que haya una reforma y rediseño de nuestro sistema de dinero, la idea de la sostenibilidad, la justicia social y la renovación espiritual seguirá siendo un espejismo. Por lo tanto, la reforma del sistema de dinero es un imperativo urgente.

Tendremos que desarrollar monedas locales, en paralelo al centralizado nacional e internacional monedas del mundo. Tenemos que reactivar nuestra economía para resolver los problemas de la economía monetaria. Este es el tema de la característica especial de dinero en esta cuestión. James Bruges, Colin Tudge, Peter Lang y Tarek El Diwany exponen el engaño del dinero y exploran las alternativas.  Ojalá que el movimiento ambientalista comience también con la reforma del dinero y sea una parte esencial de su labor.
( ...para cambiar las condiciones actuales,  tomemos conciencia TODOS de la verdadera dimensión de esta CRISIS )

Por SATISH KUMAR

Fuente ( en ingles) http://www.resurgence.org/magazine/article2441-The-Money-Delusion.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional