Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Consejos Ecológicos Utiles en El Día a Día.

No dejes de seguir los mejores consejos de ecología en tu día a día

Cada día es mayor el número de personas alrededor de todo el mundo que se sienten preocupadas por mantener un equilibrio entre el desarrollo humano y la naturaleza.

El imparable ritmo de crecimiento humano, los avances tecnológicos, la explotación constante de los recursos naturales y la alta generación de residuos y contaminantes, son algunos de los aspectos que hacen especialmente necesaria uncambio urgente a nivel individual y colectivo con el medioambiente.

Realizar una serie de medidas ecológicas en nuestra vida diaria, no sólo paliará progresivamente el desgaste que ejercemos sobre el medio, sino que además, nos ayudará a ahorrar en nuestras compras.

Y es que los hábitos sostenibles derivados de la ecología, como la reutilización y el reciclaje, son una herramienta básica para el ahorro personal y ayudan, muy directamente, al sostenimiento del planeta.

Algunas de las conductas más comunes que podemos mejorar para sentirnos en armonía y equilibrio con la Tierra son:
Separa las basuras.

El vidrio, el papel, el plástico, y los residuos orgánicos, deben ir siempre por separado. Vertiendo cada uno en su contenedor especial favorecerás el reciclado, y concederás una segunda vida a muchos de los objetos y materiales que ya no necesitas.

Prioriza los envases reciclados en el supermercado. Además de reciclar, es fundamental que al comprar cualquier producto observes detenidamente la etiqueta del envase y que priorices en tu compra los realizados en material reutilizado.
De este modo, favorecerás que las empresas fabriquen con reciclados, y darás un respiro a la Tierra reduciendo la explotación de recursos.

Recicla siempre los medicamentos caducados llevándolos a la farmacia, y no arrojes jamás al agua aceites o pilas.

Existen pocos objetos tan contaminantes al contacto con el agua como las pilas y el aceite, ya que contienen componentes tóxicos que no se diluyen en el mar o el río al que vayan a parar.

Busca siempre en tu ciudad el punto de reciclaje para ambos productos, y si está lejos, acumula las pilas en tu casa hasta que puedas llevarlas juntas a uno de estos lugares de recogida.

Desenchufa siempre los aparatos eléctricos cuando no vayas a utilizarlos. Dejar el piloto rojo encendido es siempre peor idea que apagar completamente la máquina de la que estemos hablando, ya que supone un gasto energético innecesario.

Siempre que puedas opta por las energías renovables para tu hogar como las placas solares.

No arrojes basura en el campo, jardines, bosques, parques o fuentes.
Los residuos tardan cientos de años en finalizar su descomposición, y además de dar una mala imagen de la zona, dañan gravemente el medio natural.

No arrojes cigarrillos por la ventanilla del coche de cara a evitar incendios y controla la presión del aire de los neumáticos para evitar su desgaste. Controlando las ruedas de tus coches, ahorrarás hasta un 5% en combustible. Además, siguiendo este sencillo consejo, evitarás la sustitución prematura de los neumáticos y ayudarás a que no se fabriquen de forma innecesaria.

Sustituye los envases de vida corta por otros más duraderos, como los realizados en vidrio.
Busca en tiendas de antigüedades en tu ciudad,  tarros o frascos de perfume antiguos, y da a tu cocina o habitación un toque vintage mientras cuidas del medioambiente.

Tarda menos tiempo en la ducha y no tomes baños. Llenar la bañera supone un gasto de agua y energía innecesario que favorecerá una excesiva explotación de los recursos.

Además de esto, recuerda que usar servilletas de tela en lugar de otras de papel y comprar productos en envase familiar o de gran formato, también son pequeños hábitos de la vida diaria que favorecen el consumo responsable y el equilibrio entre el hombre y el medio natural.

Un valioso aporte de: Buenacuerdo.com.ar

MAS INFO:

http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/06/el-reciclado-de-pilas-alta-toxicidad.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/tenga-su-manual-de-supervivencia-1185.html 

http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/06/me-cai-del-mundo-y-ahora.html


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional