Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Usemos la Bicicleta

¿Por qué no se utiliza la bicicleta como medio de transportes?

Es poco probable que el publico se anime a escoger la "bici" como medio de transporte cuando está de por medio el riesgo de perder la vida en las ajetreadas calles..

Martia Lowe( World Watch Institute)

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados como, Canadá, Alemania y Holanda así como en China, son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.

Si se tomaran acciones como estas, se aliviarían en gran parte, importantes problemas que aquejan a nuestras ciudades, como son la contaminación, el tráfico y el estrés y el elevadísimo costo de la infraestructura vial siempre insuficiente.

Si las personas tuvieran la opción de usar la bicicleta con una infraestructura mínima que protegiera a los ciclistas del peligro de los vehículos, estamos seguros que se incrementaría su uso, no únicamente como una actividad recreativa, sino como un medio de transporte alternativo, eficiente, económico, rápido y no contaminante, cuyo requerimiento de obra pública es insignificante.

La desigualdad de espacios

No importa cuanto gastemos en construir vías rápidas, siempre serán insuficientes para alojar la creciente cantidad de vehículos que entran a la ciudad.

Lee Kuan Yu (Presidente de Singapur)

Según un estudio suizo, un coche que viaja a 40 Km. Por hora, requiere 3 veces más espacio que uno que viaja a 10 Km./hr; mientras que en un carril reservado a autos particulares utilizado al máximo (con 4 ocupantes por auto) no transporta más que 3 mil personas por hora, sin embargo en este mismo espacio, reservado para bicicletas pueden transitar más de 30 mil ciclistas.

Somos concientes que en toda ciudad en crecimiento son necesarias las grandes avenidas, sin embargo la creación de espacios para medios de transporte alternos, como lo son la bicicleta, la correcta planeación y distribución de estos espacios, nos ayuda a prevenir problemas futuros, a desahogar congestionamientos, y lo mas importante, a brindarle seguridad a los millones de personas que ya utilizan este medio de transporte.

 

¿Qué son las ciclovias?

No se trata de crear un carril reservado para que la gente se pasee los domingos en un horario determinado, hay que crear una red de vías alternas y seguras que permita al ciclista trasladarse de un lado al otro de la cuidad.

Javier Hinojosa (Presidente Pro Bici)

Las ciclo vías son espacios reservados exclusivamente para el tránsito seguro de bicicletas a un lado de las calles, en los camellones o paralelos a las carreteras de acceso a las ciudades.

Su utilización permite desarrollar el concepto de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el cual se presenta como solución concreta y factible a los problemas de congestión vehicular y contaminación ambiental; es una lástima que en México cuando se planea el crecimiento de las ciudades no se programen este tipo de alternativas; por otro lado se desarrollan un sin fin de obras viales, con costos sumamente elevados que únicamente solucionan el problema temporalmente para la minoría automovilista.

¿Por qué las autoridades en lugar de gastar grandes cantidades del presupuesto en este tipo de obras, no invierten en ciclo vías que son mucho más baratas y si representan una verdadera alternativa para los habitantes?

Nuevamente invitamos a nuestras autoridades, a reflexionar, ya que los ciclistas también deben ser tomados en cuenta.

 

Tipos de ciclovías:

·Colocar topes a cada 3 metros a una distancia de 1.5 metros de la orilla derecha de la calle, para circular en una sola dirección ó 2.5 a 3 metros para circular en ambos sentidos.

· En los camellones dejando rampas en los cruceros y obligando a los ciclistas a utilizar los mismos semáforos que los automóviles.

· Paralelas, separadas de las carreteras de acceso a las ciudades

El costo del transporte

Aunque no se cuenta con estadísticas confiables, la muerte por atropellamiento ocupa uno de los lugares más altos dentro de las causas de muerte en nuestro país.

Ing. Javier Hinojosa (Presidente)

¿Sabía usted que en la actualidad hay más de 20 millones de bicicletas en nuestro país? (México)

Y que la mayoría de estos vehículos son utilizados como una verdadera herramienta de trabajo; y aún así no son tomadas en cuenta por las autoridades de nuestro país, siendo que la mayor parte de los impuestos que pagamos son utilizados para la “infraestructura vial”.

Entonces, Como es posible que ante tal demanda no existan vías alternas que permitan el libre acceso a los ciclistas.

Contribuyamos todos para vivir mejor, sociedad y gobierno; el gobierno por su parte, brindándonos la infraestructura y la seguridad vial que requerimos y nosotros comprometiéndonos con el uso de medios de transporte alternos (bicis) como lo hacen hoy en día millones de mexicanos.

 
Solución a la congestión Vial

La vida urbana gira en torno al automóvil. .Mientras circulamos en cápsulas, nuestros semejantes se convierten en un simple obstáculo, igual si van a pie, en coche o en bicicleta.

Comité (Bicitekas)

La bicicleta, un medio de transporte que a la fecha no tiene un lugar seguro para transitar en las grandes ciudades; se esta volviendo una gran opción para las personas que están hartas de tener que pasar dentro de su automóvil una gran parte de su vida, teniendo que soportar los embotellamientos y la histeria de las demás personas.

¿Que tan rápido la bicicleta expenderá las opciones de transporte, reduciendo el daño ambiental y mejorando la vida urbana?

Depende de que tan rápido su uso pase de la preferencia individual a la agenda pública.

Esperemos que ese día no tarde mucho, por que el daño esta hecho a nuestro planeta y a los seres que habitamos en él.

Es importante que las autoridades tomen esto en cuenta y en lugar de estar inventando medidas populistas en que gastarse el presupuesto, como el segundo piso del periférico, que nada mas solucionaran temporalmente el problema de la ciudad de México, tomen conciencia y amplíen su visión a futuro en el que todos seamos tomados en cuenta, no únicamente una minoría automovilista.

Por: Javier Hinojosa Comité (Pro-bici, México)

MAS INFO: http://noticiasdislocadas.com/ecologia/invento-que-cambiara-tu-bici-para-siempre.html

< - DO NOT MODIFY -->


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional