Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Gemelos Astrológicos

Nos ocuparemos aquí de uno de los hechos experimentales más decisivos en favor de la Astrología. Solo nos limitaremos a citar unos pocos casos.

Es obvio que la verdad de los postulados astrológicos exige que dos personas nacidas con similar tema natal tengan destinos similares. Pero esto supone haber nacido a la misma hora del mismo día en lugares próximos. A tales casos se les denomina gemelos astrológicos y veremos enseguida cuán notable puede resultar esta vinculación entre dos seres humanos.

Mencionemos para comenzar que dos premios Nóbel de Física, Otto Hahn y Albert Einstein, según West y Toonder nacieron el mismo día, 14 de marzo de 1879. Sin embargo este caso debe ser revisado pues según la base de datos de la Deutschen Astrologen Verbandes Otto Hahn nació el 8/3/1879 y Albert Einstein el 14/3/1879.

Lo que es indudable es que el cielo muestra "propensiones" en determinados períodos para que nazcan nativos con dadas características. Llama la atención por ejemplo que en pocos días vinieron al mundo tres "estrellas" bien conocidas: Sofía Loren el 20/9/1934 en Roma, Ornella Vanoni el 22/9/1934 en Milán y Brigitte Bardot el 28/9/1934 en Paris.

El célebre "tenore spinto" de fama mundial Beniamino Gigli nació el mismo día que Lauritz Melchior, el más grande tenor wagneriano: el 20 de marzo de 1890.
Los dos grandes literatos irlandeses James Stephens y James Joyce nacieron ambos a las 6 a.m. del 2 de febrero 1882 en Dublín. Ambos se parecían físicamente con un típico Ascendente Capricornio y ambos se llamaban James. Ambos tenían la misma obsesión por el lenguaje.

Cuando murió Rodolfo Valentino los productores cinematográficos, desesperados por el lucro cesante, buscaron afanosamente un sosías. Encontraron tres y al final se quedaron con uno de ellos. Este resultó ser un italiano de nombre Giordano Venturini que había nacido el mismo día que Valentino (6 de mayo 1895) en la misma ciudad (Castellaneta, Italia). Este no tuvo el mismo éxito que su gemelo y solamente filmó unas pocas películas.

Un caso célebre de gemelos fue el de Samuel Hemming y el rey inglés George III. Ambos nacieron el 4 de junio de 1738 en Londres a la misma hora. Ambos eran sumamente parecidos y sus vidas fueron muy similares en sus respectivos niveles. Hemming fundó su empresa de ferretería el mismo día que George fue coronado. Ambos se casaron el mismo día (8 de marzo de 1761) y ambos tuvieron el mismo número de hijos con los mismos sexos. Ambos se enfermaron y tuvieron accidentes para las mismas fechas y ambos murieron el 29 de enero de 1820 por causas similares.

Se cuenta del rey George IV que también tuvo su gemelo astrológico. Era este un hombre de los barrios bajos de Londres. El rey era un farrista y jugador empedernido, muy aficionado a las carreras de caballos. Su gemelo en cambio era muy aficionado a las carreras de burros. El día en que, aún príncipe, fue pateado por un caballo su gemelo fue pateado por un burro y ambos tuvieron el mismo tiempo de inactividad para recuperarse. Y cuando el rey tuvo serios problemas financieros su gemelo se declaró en quiebra.

Un caso remarcable es el de las mellizas Joyce Ritter y Jean Henderson que a los seis años de edad se conocieron por vivir muy cerca una de la otra en White Plains, Nueva York. Notablemente parecidas, sus padres y maestros tenían dificultades en distinguirlas. Habían nacido en la misma clínica el 20 de febrero de 1947 con cinco minutos de diferencia. Tenían exactamente los mismos gustos y aversiones. Cada una de ellas tenía cuatro hermanos de similares edades y los padres de ambas trabajaban en el mismo aeropuerto.

Al rey Humberto I de Italia durante una comida le fue presentado el dueño del restaurante. El rey observó de inmediato el tremendo parecido de ambos, a lo cual sonriente su interlocutor le contestó que esto no era extraño ya que ambos habían nacido en Roma el mismo día y a la misma hora. Ambos se habían casado con mujeres del mismo nombre y físico muy parecido y ambos tenían un hijo llamado Vittorio.

El dueño del restaurante había inaugurado el local el día que el rey había sido coronado. Ambos hombres enseguida simpatizaron y el rey se enteró así de que al día siguiente el empresario tomaría parte en un concurso de tiro en el que el rey mismo entregaría los premios. Le expresó entonces su deseo de volver a encontrarse y charlar con lo que el dueño del hotel se sintió muy honrado. Pero el destino quiso las cosas de otro modo. Al día siguiente cuando el rey se preparaba para dirigirse al lugar del torneo se le informa que su gemelo había muerto. Limpiando su arma, ésta se había disparado y la bala le dio en la cabeza. El rey, muy acongojado, decide suspender su ida al torneo y concurrir a casa de su gemelo. En el camino un anarquista le disparó un tiro en la cabeza y lo mató.

Un caso reportado por West y Toonder es el de dos mujeres, ambas de nombre Edna, que se conocieron en el hospital Hackensack, New Jersey. Ambas habían nacido el mismo día y estaban allí pasando su primera internación por parto. Sus bebés nacieron con una hora de diferencia y fueron nenas. Ambas habían recibido ya con mucha antelación el nombre de Patricia Edna. Los esposos de ambas señoras se llamaban Harold y ambos habían nacido el mismo día. Ambos se ocupaban del mismo negocio y ambos tenían automóviles del mismo modelo, marca y color. Ambas mujeres eran de la misma religión y ambas tenían al mismo número de hermanas y de hermanos; y ambas tenían perritos con el nombre Spot.

El gran astrólogo Erich Carl Kühr informó del caso de una señora nacida el mismo día y hora que Benito Mussolini en una localidad cercana. Esta señora era conocida en su medio por su tremendo carácter y se destacó en su pequeño pueblo debido a ello.
Personalmente me tocó conocer otro caso notable. Fue el de un señor nacido en Yugoslavia a la misma hora pero con tres días de diferencia que Adolf Hitler. Era hombre de carácter muy duro, halló su camino desde la pobreza fuera de su país (igual que Hitler) y dejó al morir diez millones de dólares. Y cosa notable: nunca se casó y solo a último momento se acordó de su amante de muchos años en el testamento.

El caso más notable (y que pude conocer muy de cerca) fue el de dos señoras gemelas astrológicas, nacidas el mismo día en Buenos Aires, a la misma hora aproximada y a tres cuadras de distancia. Destaco las similitudes verdaderamente notables. La primera se llamaba María Esther Valentina y la otra señora María Etelvina. Ambas eran de Escorpio con Ascendente Cáncer, de clara inteligencia, mucha intuición y formidable carácter. Ambas habían pasado la mayor parte de su vida entre Mendoza y Buenos Aires. Ambas se casaron con hombres de aspecto físico muy similar. Ambas tuvieron dos hijos, un varón y una nena. Etelvina perdió al varón en la niñez y María Esther casi pierde a su hijo. Las hijas (ambas profesionales universitarias) se casaron ambas con hombres de su misma profesión y separados de un matrimonio previo. Ambas gemelas tenían los mismos gustos y disgustos y redactaban notablemente bien con maestría de escritoras profesionales. Ellas solo llegaron a conocerse por teléfono, charlaban largamente y, como era de esperar, estaban de acuerdo en todo. El mismo día que el hijo de una de ellas fue designado como presidente de una institución espiritual la hija de la otra era designada vicepresidente de esa misma institución. Ambas fallecieron con poca diferencia de tiempo tras permanecer en coma por varios días.

Los ejemplos anteriores son suficientes para despertar el interés por continuar la recopilación e investigación de casos similares. Indudablemente los gemelos astrológicos constituyen una prueba muy contundente a favor de la Astrología. Algunos de los aquí citados han sido tomados de la muy interesante obra de West y Toonder "The Case for Astrology", Penguin Books, 1973 donde podrán hallarse otros ejemplos de gran interés.

Dr. Spicasc

Problema de los polillizos

Estimados colegas:
Desearía hacerles una pregunta. Si uno tiene la carta de trillizos con una mínima diferencia horaria y la rectificación es pobre dados los escasos acontecimientos ofrecidos, ¿Cómo se leen las diferencias de personalidad y acontecimientos para cada uno de ellos? Algunos astrólogos me han dicho que la última en nacer, hay que tomarla como el ascendente por ser la primera en gestarse, luego se va tomando los otros dos ascendentes por casas derivadas; otros hablan de los aspectos más aplicativos como dominancia de carácter pero no es suficiente y otros, dicen, que la última en nacer es el ascendente, la casa VII de ésta es el ascendente de la segunda y la Casa X de la primera el ascendente de la última, pero no tengo explicación alguna de los por qué. Alguno¿ podría ayudarme en el tema? Gracias y mis saludos a todos, María Alejandra.

Respondo a Ma. Alejandra

En lo que toca al problema que ella plantea de los trillizos y de su rectificación. En primer lugar no es correcto hablar de rectificación "pobre", una rectificación de un tema natal simplemente está bien hecha o no lo está. Y esto se sabe a posteriori controlando si los sucesos vitales coinciden con la fecha de las direcciones. Desde luego el gran problema que hace difíciles a las rectificaciones en la práctica es la escasez de datos fidedignos en cuanto a fechas importantes de la existencia. Este problema se agudiza para niños y adolescentes y el astrólogo no puede resolverlo a priori pues la provisión de datos vitales depende enteramente del interesado. Además la inmensa mayoría de los denominados astrólogos no tienen la menor idea de como se rectifica efectiva y correctamente un tema natal. Y, una vez más, dan rienda suelta para esto a sus fantasías individuales inventando engendros que de poco o nada sirven. Pero en Astrología no se trata de inventar sino de descubrir (los remito a mi artículo "Astrología y Tontería" en www.spicasc.net).

Los "métodos" de que habla Ma. Alejandra son, desde luego, engendros de ese tipo sin la menor comprobación experimental seria. En realidad en este problema se han ensayado muchos caminos pero la rectificación sigue siendo el único serio e incontestable. Durante mucho tiempo por ejemplo se creyó (creer no es saber) que el denominado Tema de Época daba la respuesta respecto de las diferencias que pueden existir entre mellizos. Hoy se sabe que ese método no tiene valor alguno.

De manera que no hay lamentablemente otra alternativa que rectificar, previa recolección de los datos necesarios para ello. Pero para esto hay remedio a posteriori pues anotando el nativo los sucesos diarios en su existencia durante un año o a veces algo menos se puede, contando con una hora aproximada de partida, llegar a rectificar incluso el tema de un amnésico. A partir de esos temas exactos es que podrán buscarse las diferencias de personalidad, capacidad y destino. Para esto puede ser una gran ayuda las cartas armónicas (especialmente la novena y también algunas otras: tercera, séptima,...).

Es indudable en base a la experiencia que estas cartas armónicas ponen de manifiesto con mucha claridad hechos que hacen a la elevación interior, voluntad y pulsiones concientes e inconscientes de los individuos. Pero todavía queda mucho por hacer y buscar en este terreno.

Lo mejor para todos. Spicasc

Fuente: www.spicasc.net/


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional