Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Macrobiotica

MACROBIOTICA: los cereales integrales

Propiedades químicas y nutricionales de los cereales
Los cereales son la base de la alimentación humana a lo largo de toda la historia y, desde el neolítico hasta nuestros días, constituyen la base de la alimentación macrobiótica de todos los pueblos, culturas y civilizaciones.

¿Por qué Sana la dieta Macrobiótica?

La dieta de un macrobiótico varía constantemente, según los productos que ofrezca la tierra en cada momento. Se beneficia de toda la diversidad que la naturaleza ofrece en cada momento y no se limita solo a verduras y frutas. En un herbolario se puede encontrar una variedad importante de legumbres y cereales de los que nunca antes habíamos oído hablar.

LA HIPERTENSIÓN, DIETA EQUILIBRADA Y YOGA

Este artículo no pretende dar consejos médicos sino simplemente informar y educar acerca de los beneficios de una dieta y de un estilo de vida saludables, ya que los cambios a efectuar se dirigen hacia 4 cuatro acciones fundamentales como son: el cuidado de la alimentación, el descanso, la relajación psíquica y la práctica del yoga.

OBESIDAD, HIPOTIROIDISMO Y DIABETES

Entre las infusiones o mejor en Tintura Madre es especialmente útil en nuestra experiencia con diabéticos, la pezuña de vaca, diente de león, palo sarandí, bardana y perejil, pero lo que es indispensable en diabéticos hasta lograr curarse de ser posible y si lo desean, después también, es el Polen Reconvertido Crinway o Aceite Esencial de Polen que nos ha dado grandes satisfacciones en una gran variedad de trastornos y sin dudas la Diabetes es uno de ellos.

La Leche: Un Inocente Veneno

En nuestras vidas cometemos demasiadas y tan variadas estupideces, tanto y tantas veces, que terminamos acostumbrándonos a ellas. Últimamente he aprendido que las cosas que creía establecidas para mi vida eran quebrantables. Y me he dado cuenta de que la evolución, siempre rompe con los esquemas que eliges voluntaria o involuntariamente, durante éste paso por el sistema cosmogónico.

La Medicina Natural Ayuda a Combatir el Cáncer

- ¿Cómo puede ayudar la medicina natural en la prevención y el tratamiento del cáncer?
" Sólo decir que, sabiendo que la mayor parte de los casos de cáncer provienen de nuestros malos hábitos de alimentación, el abuso de adictivos o de factores tóxicos en el medioambiente, la mayor partida de dinero siempre ha estado destinada a la investigación para la creación de nuevas drogas en lugar de promover estilos de vida preventivos.

Garbanzos: Producen Serotonina, la Hormona de la Felicidad

Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.

La Chía, un noble Alimento y Medicina de América

Con el paso del tiempo su uso cayó en el olvido y fue a finales del siglo pasado que el interés por la chía resurgió, ya que se la puede considerar una buena fuente de fibra dietaria, proteína y antioxidantes. En el año 1991 se reconocieron sus propiedades y fue reactivado su cultivo gracias a un programa de desarrollo e investigación de la Universidad de Arizona, promoviendo la recuperación de este cultivo subtropical en EEUU, México y Argentina.

El Tao de la Salud , el Sexo y la Larga Vida

En comparación con el concepto taoísta de equilibrio, la idea occidental de una «dieta equilibrada» resulta simplista y superficial.Los médicos occidentales recomiendan a todo el mundo que «tome un poco de todo en cada comida», mezclando elementos tan dispares como la carne, la leche, féculas, grasas y azúcar. Un consumo de comida tan indiscriminado no es muy distinto a llenar el depósito de un automóvil con una combinación de gasolina, gasoil, alcohol y azúcar.

Macrobiótica, Cáncer , Emociones y Salud

A este señor (George Oshawa) tenemos que agradecer el trabajo que se tomó en recuperar y extender un antiguo modo de vida y de alimentación que aparte de que salvó su vida salva muchas más. La macrobiótica toma la forma de una autogestión de la salud accesible y eficáz, ya que está basada en la comprensión de las leyes de la naturaleza aplicadas a la dieta.

Distribuir contenido
Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos