Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


Preguntas y respuestas sobre la Kombucha

Los Artículos expuestos en el Sitio son a título de Información.
No nos hacemos responsables de su uso y nuestra recomendación es:
"Consulte a su médico o Profesional de Confianza"

INFORMES: SOBRE KOMBUCHA

Pregunta:

Hola: Mi nombre es Francisco y queria pedirle mas informacion sobre la kombucha...
Mas cualidades, mas precauciones(ej. no tocar el hongo con metales, ni que le llegue humo) y si es posible tambien la prosedencia de este hongo. Me interesaria bastante realizar un trabajo practico sobre esta bebida, para informarles mejor a mis contactos sobre lo fascinante que es y todo el bien que hace... Tambien me gustaria hacerles una consulta... Cuanto mas viejo es mas propiedades beneficiosas tiene, no?. mejor expresado seria... Cuanto mas fermentado esta el té, es mejor?
Desde ya muchas gracias

 

Respuesta:

Gracias por comunicarte .

Vamos por partes: Mas cualidades, mas precauciones(ej. no tocar el hongo con metales, ni que le llegue humo) y si es posible tambien la prosedencia de este hongo.

Con respecto a los metales, si debe procesarse y guardarse en vidrio, porcelana y actualmente lo estamos haciendo en botellones de plástico de los transparentes no de color, yo personalmente, preparo 6 litros todos los domingos en un botellón de los que viene el agua, de 10 litros .

Lo del Humo, es relativo, ten en cuenta que este sistema lo usan los Chinos desde 1000 años antes de cristo, como te puedes imaginar, las viviendas tenían un solo ambiente y el fuego se hacia y todavía se hace, en medio de dicho recinto, si al recipiente lo tapas con una tela, la propia producción de CO2 de la fermentación, no deja que el humo externo llegue a la superficie del Liquido en proceso .

... Cuanto mas viejo es mas propiedades beneficiosas tiene, no?. mejor expresado seria... Cuanto mas fermentado esta el té, es mejor?

Negativo, el te debe beberse, por lo tanto el máximo efecto sobre el organismo, se logra entre los 6 a 10 días de fermentación, dependiendo de la temperatura ambiente, cuando el sabor todavía es algo dulzón, asidrado y levemente avinagrado .

Ya pasando de los 10 días, la fermentación se acelera, avinagrándose rápidamente, siendo imposible y contra producente su ingesta .

Hay una salvedad, el Kombucha posee propiedades antibióticas, desinfectantes y desinflamatorias, aplicado en forma externa, sobre heridas y o en partes afectadas, (ej. soriasis ) .

Entonces SI, debes dejarlo fermentar unos treinta días, lo cuelas y lo guardas en vidrio en la heladera, para uso externo .

Consulta en: www.cdeea.com/kombucha.htm de nuestro sitio, para mas datos .

Luego navega esta pagina: http://www.ayoram.com/seccionc.htm , pues posee gran cantidad de información .

Quedo a tu disposición y a la espera de tus comentarios .

Informe desde Tucumán sobre el Kombucha<

El Kombucha en mate cocido

Estimado amigo:

Cuando descubrí mi diabetes melitus pensaba en una vida de pastillas, pero gracias a Dios me regalaron un Kombucha que hoy día son como 20, tomamos todos el té en casa pero yo aborrezco el té, ¡no me gusta el té!, entonces le pedí a mi esposa que separase una sepa para mi porque iba a realizar un experimento, cambie el té por mate en saquitos, el resultado fue una bebida muy exquisita (a mi gusto) con poca cafeína y muy buen gusto, la diferencia que noté es que produce mayor cantidad de gas se asemeja a una sidra o un vino dulce espumante. Resultados en aproximadamente tres meses que tomo un vaso lleno por las mañana antes de ir a trabajar y antes de desayunar conseguí dejar de tomar las costosas pastillas, esto fue aproximadamente hace dos meses y forzado porque la economía no daba para comprarlas, YA NO TOMO LAS MALDITAS PASTILLAS, eso si acompaño mi Kombucha con una abstinencia de azúcar en lo posible y dejo que mi bebida fermente por mas días de lo normal para que el hongo consuma la mayor cantidad de azúcar.

Desde Yerba Buena provincia de Tucumán un saludo para un amigo de Kombucha

Ricardo E. R.

 

Pregunta:

Hola:

Yo tengo un hongo Kombucha pero en el proceso de fermentación se formó una capa blanca encima del hongo Kombucha porque creo que me equivoqué y la tape con una servilleta en vez de taparla con una gasa. Algunos me dijeron que la retirara y que continuara sin problemas y otros me dijeron que el cultivo ya no servía más. Quisiera saber que hacer.

Desde ya le agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta.

Ángel

 

Respuesta:

Estimado Ángel:

Vamos por partes: La capa blanca, ¿ es gelatinosa y medio transparente ???

¿No se formaron manchas oscuras o verdosas ?

El olor ¿ es asidrado tirando a ácido ?

Contésteme estas preguntas y trate de describir con máximo detalle las características de la membrana, pues es normal que se forme dicha membrana, es el nuevo hongo en formación .

Le adjunto las instrucciones para su cultivo .

La forma de tapar el envase no afecta la fermentación, incluso si lo tapa herméticamente, el proceso sigue su curso, consumiendo el aire que contiene el frasco y transformándolo en CO2 .

Quedo a su disposición y a la espera de sus comentarios .

Respuesta:

Mi estimado Ramón Regés:

Gracias a su pronta respuesta y al instructivo que me mandó, me di cuenta de algunas cosas:Errores

Hice los tres litros de té con agua de red !!! (con cloro) y no con agua Mineral. Esa membrana que había era un hongo nuevo pero para no romper la cadena de desastres, lo tiré !!! pensando que era moho ....!!! ...pero gracias a Dios y leyendo las instrucciones que me mandó me di cuenta de que podía lavar el hongo y lo hice ..., pero esta vez con agua mineral.

Así que ya estoy empezando una nueva fermentación y esta vez, con todos los cuidados.

Además, le informo que soy integrante de la Cadena del Gorgojo http://www.dieminger.com/gorgojo y por lo tanto con respecto a ese tema o a cualquier otro, quedo a su entera disposición.

Un abrazo y todo el agradecimiento.

Ángel

PREGUNTA:

Hola, acabo de encontrar la página, me parecen muy interesantes los cursos de cultivo de hongos. Quisiera saber el costo de los mismos, me gustaría hacer uno (sobre todo el de hongos en general ). Por otro lado, una consulta sobre el Kombucha : tengo el hongo en un frasco con tres litros de té hace como dos meses, y no me atrevo a tomarlo porque tiene un sedimento marrón pulverulento en el fondo que me preocupa. ¿es normal ? el hongo ya tuvo dos hijos, que flotan arriba, que parecen estar bien. Al hongo madre le cuelgan unos hilitos marrones, creo haber leído que eso sucede. No sé, ¿ustedes podrían decirme si lo puedo usar o tengo que tirarlo ? ¿y si lo tiro, dónde y cómo hago? Bueno, muchas gracias por su tiempo.

Luciana

 

RESPUESTA:

Estimada Luciana:

Le adjunto las instrucciones sobre la obtención del Te

El te para que sea agradable de tomar no debe dejarse fermentar con el hongo dentro, mas de 10 o 12 días .

Tanto el sedimento como los hilitos, son normales y se crean al irse concentrando el te por el tiempo transcurrido, (aumento de la Acidez ) .

La pauta de que tanto el Te como el los hongos están en buen estado, te lo da el que los hijos sigan creciendo

Sigue las instrucciones que detallamos en el archivo adjunto .

A dicho Te puedes usarlo como vinagre en las comidas y las ensaladas, es muy superior al clásico de vino .

Hace lo siguiente: retira los hongos, sepáralos, lávalos con agua hervida, y si quieres guardar alguno hasta que decidas dárselo a alguien, lo colocas en un frasco de vidrio al cual previamente le has colocado suficiente agua mineral hervida para que lo cubra o los cubra, si guardas 2 juntos y lo colocas en la parte inferior de la heladera, donde colocas la verdura o en la puerta .

Al Te, lo pasas a otro envase, colándolo con un trapo de malla fina.

A dicho te, también puedes tomarlo pero deberás diluirlo bastante con otro liquido, pues al estar tan concentrado, prácticamente es vinagre puro, por eso te recomiendo usarlo como tal .

Como volverás a preparar mas Te, usa uno de los tres, sigue las instrucciones del folleto, y si lo mantienes en un ambiente de mas o menos 20 a 22º, (La alacena de la cocina, es un buen lugar ), no lo dejes fermentar mas de 10 días, y veras que rico gusto tiene .

No dejes de tomarlo tu y toda tu familia, el Kombucha es vida concentrada, no lo desperdicies .

 

PREGUNTA:

quisiera mas informacion sobre el te de kombucha especialmente sobre las acciones adversas que pude producir

Ana Maria

 

RESPUESTA:

Estimada Ana Maria:

Si la Cepa es original y esta en buen estado, y si el proceso de fermentación esta bien hecho, no se conocen contraindicaciones serias en su uso.

Debe empezar tomando no mas de un posillo diario, hasta que el organismo se vaya adaptando .

Consulte con un Homeópata serio

Consulte en nuestro sitio para mas datos, especialmente en los Links que figuran en la parte inferior del detalle sobre el Kombucha . Le adjunto los informes sobre el Kombucha .

Pregunta:

Les agradezco muchisimo la respuesta tan inmediata , y ha sido de gran utilidad toda la informacion recibida; pero mi mayor interes estaba en saber si hago bien en usar el hongo en compresas para la cara, el pecho, verrugas etc.Si ustedes no tienen datos ciertos sobre el tema,tal vez sepan a quien dirigirme. Perdonen las molestias y desde ya muchas gracias.

 

Respuesta:

 

Estimada Maria:

Le adjunto el Mail que nos envió el día 18/01/03, el cual está en blanco, mal podíamos saber de su consulta .

El te kombucha, al ser un producto Homeopático, es efectivo al ingerirse en las dosis adecuadas y a través del tiempo .

Su efecto principal, es el aumento de las defensas, depuración, harmonización y normalización de los sistemas nervioso y circulatorio .

Al ser un gran depurativo, es efectivo en la eliminación de los cristales de ácido úrico, principal causante de las molestias del reuma y artritis, al acumularse en las articulaciones .

El TE concentrado,(por concentrado entendemos dejarlo fermentar de 25 a 30 días ), y no el Hongo, es el que tiene efectos curativos, desinfectantes y regenerativos, sobre piel, heridas, excoriaciones, forúnculos, etc.

Usted comenta de compresas sobre el pecho, ¿cual es el efecto que cree lograr ??, seria interesante que me lo comentara.

Vuelvo a repetir, el Te Kombucha es efectivo si es ingerido en dosis adecuadas y a través del tiempo.

Para que realmente el Te pueda actuar sobre un organismo, es fundamental que el sujeto deposite en el, plena Fe y el convencimiento absoluto de que al ingerirlo, este esta curando y armonizando su cuerpo.

 

Espero haberla ayudado, y quedo a su disposición y a la espera de sus comentarios .

 

Pregunta:

me gustaria saber si se puede utilizar te verde en vez de negro en la elaboracion de la kombucha,ya que me han dicho que es mas beneficiosos,y ¿¿¡tambien se puede utilizar otra azucar que no sea la blanca??,si se puede me gustaria que me indicaran cual, gracias Juana

 

Respuesta:

Estimada Juana:

Si, puede usar Te verde, consulte en La Pagina Micología Argentina de nuestro Sitio, donde se describen dichos Tes .

No es conveniente usar otro azúcar que el Blanco .

Quedo a su disposición

¿QUE CANTIDAD PUEDE BEBERSE?

El TE de KOMBUCHA es una bebida que si bien no tiene contraindicaciones , deberá dosificarse para permitirle al organismo su adaptabilidad y tolerancia . Pueden tomarse para empezar dos o tres pocillos diariamente , por ejemplo : de mañana , mediodía y noche . Los estudios indican que el cuerpo puede tolerar aproximadamente 250 cc. diarios de esta bebida , pero en la practica estas cifras pueden ser relativas . La mejor forma de adaptarse y saber cuanto se tolera , es ir tomándola de a poco comenzando con dos o tres pocillos como se indico y luego ir aumentando las tomas si fuera necesario .

Cuando se exceden las tomas pueden incrementarse sus propiedades laxantes y depurativas .

Nota : esta bebida actúa como remedio homeopático , entonces al principio pueden incrementarse las molestias del organismo , hasta que el equilibrio metabólico se organice y restablezca , cosa que ocurre inmediatamente (primeros días) . Como todo comienzo de este tipo de curaciones , existe un periodo de adaptabilidad (movilización de mecanismos de movilización , auto recuperación y estabilización orgánicos) y un periodo siguiente de eliminación de toxinas (purificación) , donde los síntomas o molestias primarias desaparecen progresivamente hasta que el equilibrio bio energético natural y bienestar del organismo son recuperados en su totalidad .

Finalmente se puede agregar algo mas : el TE KOMBUCHA es una bebida viviente , sana , natural , no contaminada , que tomada en dosis apropiadas, asegura una vida sana y longeva.

Fuente: LA PAGINA MICOLÓGICA ARGENTINA


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional