Buenasiembra

Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)

Con La Sra. Martha  Magnin, herbolaria,

TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs

o Celular :

11-59367728
11-31412844

Mail:buenasiembra@yahoo.com.ar


 

ESCUCHAR RADIO


La programación mental positiva

INTRODUCCIÓN

Cuando recibí en forma por lo demás extraña mi primer computador, y comprobé que no tenía idea de nada relacionado con la computación, y era incapaz de comprender los manuales con los que el equipo venía dotado, se presentaron ante mi dos opciones. Una de derrota anticipada, es decir auto convencerme que no era capaz para enfrentar esa máquina, lamaravilla de la tecnología moderna.

La otra de desafío, un desafío personal, el de demostrarme a mí mismo que pese a no ser matemático, pese a tener más de 50 años de edad y a pesar de no tener idea de computación, podía vencer todo eso y enfrentar con éxito a la maravillosa joya tecnológica del Siglo XX. Tuve la suerte de escoger la segunda opción, y sin falso orgullo debo reconocer que triunfé, demostrándome a mí mismo y a otros que era capaz.

Relato este hecho personal pues deseo demostrarte que tú también eres capaz, que tú puedes dentro de tus naturales capacidades lograr cuanto te propongas. Por lo tanto te invito a viajar por este maravilloso camino que nos ofrece el auto desarrollo o la AUTO PROGRAMACIÓN MENTAL.

Si aceptamos que la Mente se comporta como un Computador, debemos aceptar por lo tanto que podemos programarla y programarla con modernos software o programas a la medida nuestra y destinados a substituir anacrónicos programas negativos que predominan en alto porcentaje en nuestro diario vivir.

La Programación Mental es una realidad, es lo más importante que podemos realizar actualmente.

Cada uno es el propio programador personal, nadie puede hacerlo por nosotros mismos. Existen una serie de métodos o técnicas destinadas a la AUTOPROGRAMACIÓN Mental, son técnicas naturales de probado éxito que están destinadas a borrar gradualmente los programas negativos que predominan en cada uno de nosotros.

Los estudiosos del tema destacan que más de un 80% de lo que a diario pensamos es BASURA, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas.

Pues bien las técnicas que veremos nos permitirán gradualmente substituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos circuitos neuronales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la auto estima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía desde nuestro nivel subconsciente y poder sentirnos mejor y tener éxito en la vida.

Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad. Todos tenemos las herramientas para superarnos y lograr el éxito en la vida. Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último comenzar a usar conscientemente la metodología destinada a fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los programas positivos que cada uno desea para sí mismo.

Ninguna de las quince técnicas que se mostrarán es compleja, al contrario son simples y de fácil uso. Es uno el complicado al dudar de la propia capacidad para triunfar en la vida. Son milenarias técnicas guardadas para estos tiempos del Despertar de la Mente, están orientadas a permitir crear los propios programas para ser usados en forma cada vez más eficientes y mejor.

Nuestra Mente tiene un poder ilimitado y se manifiesta más allá del tiempo y del espacio.

El potencial de energía mental que podemos utilizar es enorme, tan sólo estamos empleando entre un 1% y un 3% de nuestra capacidad mental. Al iniciar en forma sistemática la AUTO PROGRAMACIÓN mental, abriremos nuevos canales o circuitos que substituirán los circuitos negativos predominantes en cada uno de nosotros, tendremos un nuevo horizonte con renovadas esperanzas que nos darán un nuevo incentivo para querer vivir y vivir mejor.

Si consideras que otro triunfa en la vida, pregúntate a ti mismo porqué no puedes hacerlo. Sí, tú puedes ganar, puedes conseguirlo, lo realizarás bien y tendrás éxito. Para obtenerlo es fundamental el querer estar bien, tener éxito, ser mejor y querer hacerlo. Quien piensa que no podrá, que esto no es para mí, que yo no puedo hacerlo, tiene toda la razón, será un fracasado porque así ha programado su Mente, y él será el único responsable por actuar como un mal programador de la propia Mente.

Para usar la Energía interior que nos da la Fuerza con los beneficios de la metodología que presentaremos, hay que estar dispuestos a hacerlo y creer en lo que se hace y por sobre todo auto convencerse que se logrará.

Son quince las técnicas que se muestran, todas ellas de reconocido éxito, lo que no significa que se deben practicar las quince. Lo importante es escoger la o las que estén más de acuerdo con uno mismo, aquellas con las que en forma natural nos sentimos más identificados y esas técnicas usarlas a diario.

La constancia es uno de los pilares del éxito en la AUTO PROGRAMACIÓN MENTAL, es necesario hacerlo todos los días, ojalá más de una vez al día, sabiendo que cada técnica quita muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. Nadie sabe lo que estamos pensando, cuando nos estamos auto programando.

Cuánto esfuerzo y sacrificio diario le ha costado a un concertista alcanzar la fama, o a una solista de ballet lograr la perfección en la danza, o a un deportista famoso, o a un campeón olímpico. Son ocho o más horas diarias durante años dedicadas sólo a su especialidad para lograr la perfección en ella. Cuánto esfuerzo y sacrificio por ser cada día mejor, cuánta renunciación desde niño al abandonar la vida fácil que los demás llevan y dedicar todo la energía a una determinada disciplina.

Si un logro mundano así motivó tanto al que alcanzó el éxito, cuánto más nos debiera motivar la más grande victoria que podemos obtener en esta vida, como lo es la victoria sobre nosotros mismos que se consigue con el AUTO DESARROLLO MENTAL.

Cómo es bueno  esforzarnos entonces, por alcanzar el crecimiento mental que nos permitirá conocernos, superarnos y conectarnos con la Armonía Universal, logrando así colaborar con el Ascenso del Hombre que es lo que corresponde a nuestro período evolutivo.

Sólo se nos pide un pequeño esfuerzo diario, usando una metodología orientada al desarrollo de las potencialidades mentales. Aquí no estamos ofreciendo la iluminación, ni la liberación, no se ofrece pasaje para un OVNI salvador, no se ofrece la transformación en un ser superior ni la activación de potencialidades que dan poder y más riquezas materiales. Sólo se presenta una simple metodología destinada a enfrentar mejor los tiempos que vivimos y a eliminar las barreras que nos impiden tener éxito en nuestras naturales aspiraciones en la vida.

Existen en este transitorio nivel de la vida aparentes diferencias que hacen que puedas considerarte o ser considerado superior o inferior a otros. Sin embargo todos somos iguales, no te creas superior por tus éxitos ni te consideres inferior por tus fracasos. Una verdad irrefutable es que todos debemos morir, todos tenemos que dejar esta transitoria dimensión y al hacer el Gran Viaje hacia el Más Allá. ¿Cuál es la real diferencia que habrá en lo Eterno entre unos y otros? Allí en la verdadera realidad TODOS SOMOS IGUALES.

La milenaria enseñanza dice que el ser humano es el fruto de sus propios pensamientos. Pues bien llegó la hora de pensar mejor para ser mejores y tener más éxito en la vida. Confucio destacó hace dos mil quinientos años que debemos ser imparciales pero jamás neutrales.

Imparcialmente analicemos la propia realidad existencial y sin ser neutrales actuemos en conciencia para corregir los programas mentales erróneos y substituirlos por nuevos programas hechos por uno mismo a la propia medida como un experto programador de la propia Mente.

Intenta dar este trascendente primer paso en tú vida, puedes hacerlo, eres capaz de lograrlo. Ten FE y CONFIANZA en ti mismo e inicia esta lectura que sólo de ti depende si te será útil o no.

Primera Técnica

EL auto apoyo DIARIO

Escribir en una tarjeta en forma destacada lo siguiente:

QUIERO ESTAR MEJOR.
QUIERO TENER ÉXITO.
QUIERO SENTIRME TRANQUILO.

En las mañanas al despertar tomar la tarjeta, contemplarla un rato, cerrar los ojos; viéndose a uno mismo con los ojos cerrados, como mirándose en un espejo, es decir visualizándose bien, con éxito, sintiéndose muy tranquilo y mejor. Entonces repetir mentalmente en forma pausada por 10 veces:

Hoy me va a ir muy bien.
Hoy tendré éxito y tranquilidad.
Hoy estaré mejor, mejor y mejor.

En las noches al acostarse mirar la tarjeta y luego repetir 10 veces:

Mañana me va a ir muy bien.
Mañana tendré éxito y tranquilidad.
Mañana me sentiré bien, muy bien.

Lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice la energía para que así suceda.

Segunda Técnica

 

LA VISUALIZACIÓN

Visualizar es ver con los ojos cerrados, ver acontecimientos del futuro cercano o lejano como si se estuvieran realizando ahora. Es ver lo más nítido y en forma real posible nuestras metas en la vida realizadas. Es vernos sanos si estamos enfermos. Es vernos bien, tranquilos y con éxito en nuestro trabajo o en nuestro lugar de estudio.

Visualizar equivale a proyectar en nuestra pantalla mental una película de algo que deseamos nos suceda.

Si se piensa que no se puede visualizar es útil una simple práctica diaria para aprender a hacerlo, como la de observar con detenimiento un objeto, luego cerrar los ojos y verlo, es decir visualizarlo con todos sus detalles. Al día siguiente recordar la imagen, cerrar los ojos y volver a visualizarla, intentar reproducirla mentalmente en la forma más exacta posible.

A continuación compararla con el objeto real observado el día anterior. Analizar los errores de nuestra visualización y lo que nos faltó recordar. Cerrar los ojos y volver a visualizar el objeto. Con el tiempo la visualización será cada vez mejor y podremos vernos en nuestro lugar de trabajo o de estudio, vernos siempre bien, ver que alguien conocido nos dice "que bien estás hoy".

Si estamos enfermos ver a nuestro médico que nos dice " ya está sano, la medicina tomada le ha hecho un rápido efecto ". Cada uno adecua a su manera de ser lo que desea visualizar y como hacerlo. Es una poderosa técnica para reforzar las frases de AUTO APOYO, permitiendo que el subconsciente las acepte más rápidamente como válidas. La Visualización sirve para potenciar la acción de todas las técnicas aquí expuestas, es una poderosa herramienta para trabajar en el "Laboratorio Interior Mental."

Es sabido que la Mente tiene tres niveles. En un plano muy sutil está la Supramente donde se genera la energía que nos permite ser. Si miramos nuestro cuerpo humano, vemos que es un conjunto de miles de millones de células que dan lugar a los tejidos y órganos que estructuran el cuerpo, cada célula se mantiene viva gracias al metabolismo celular y a una energía que le permite vivir.

Esa energía proviene de la Supramente, es recibida por el nivel subconsciente de la Mente el que la utiliza en nuestro organismo permitiendo que vivamos. A su vez el subconsciente usa la fuerza para que aquello que el acepta como válido pueda ser realizado. Somos el fruto de los propios pensamientos. El éxito en la vida es el resultado de una Actitud Mental Positiva que hace al subconsciente canalizar la energía en un plano sutil para que se tenga éxito.

El nivel consciente de la Mente es el que nos liga por medio del cerebro y los sentidos con el mundo exterior. La Mente Consciente elabora los pensamientos, los que son fijados por el Subconsciente como cuadros mentales o imágenes válidas y reales. El subconsciente acepta lo que conscientemente se le ofrece. Cada imagen-pensamiento fijada con fe y en forma reiterada es aceptada como real por el subconsciente, el cual usa la Energía, la Fuerza y el Poder que le llega de la Supramente para que se haga realidad la imagen-pensamiento.

Es el cerebro, o mejor dicho los dos cerebros o hemisferios cerebrales los que permiten la manifestación de la Mente. Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos. Somos el fruto de lo que hemos pensado.

Cada vez se acepta más por la ciencia médica que la enfermedad es el resultado de una desarmonía celular inducida por una errónea actitud mental. Revirtiendo conscientemente este proceso podemos lograr la auto sanación.

Dice el Nuevo Testamento: "La transformación os llegará por la RENOVACIÓN de la Mente". Esto es lo que se pretende lograr con la metodología que estamos exponiendo, renovar en forma positiva la propia Mente para iniciar la Transformación.

Todo lo que el ser humano con FE se imagine puede algún día ser logrado por la humanidad. Existen una serie de atributos latentes que solo en forma esporádica son desarrollados en un área por algunas personas que pasan a ser considerados genios o paranormales.

Hay personas que en forma natural logran hablar varios idiomas, se les llama políglotas, otros son desde niños músicos destacados o artistas famosos, otros en lo científico y en lo matemático hacen simple lo complejo y aportan grandes descubrimientos para la humanidad, otros son geniales deportistas, en fin, son genios para una específica area del desarrollo humano.

Hay personas que manifiestan atributos que antes los hubieran llevado a la hoguera, son los paranormales que ven el futuro, que hacen sanaciones, que pueden mover objetos o materializar y desmaterializar cosas usando tan solo la fuerza mental, pasando a llevar todas las leyes físicas y produciendo gran confusión en el mundo científico racional, cuyo dogmatismo impide que esto sea aceptado, estudiado y aprendido a utilizar, al menos por ahora. Son cualidades naturales que en forma potencial todos tenemos.

Todos podríamos manifestar no un atributo específico sino todos los atributos, si la Mente logra desarrollarse seríamos pan genios o mega genios, es decir genios múltiples, geniales en todas las áreas del pensamiento y desarrollo humano. La Mente guarda esos atributos, la Mente está dormida y ha llegado la hora de iniciar el Despertar de la Mente para hacerla crecer y manifestar una a una sus potencialidades.

Las TÉCNICAS ayudan, técnica es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. La Programación Mental Positiva es un arte, es el arte de despertar las latentes cualidades con que hemos sido dotados al nacer.

La finalidad de este artículo es poder convencerte que tú eres por el solo hecho de ser un ser humano, una persona inmensamente rica en atributos, una persona con un tesoro oculto enorme, una persona capaz de descubrirte gradualmente a TI MISMO y de triunfar, y por sobre todo que tú eres MUY IMPORTANTE como lo verás más adelante.

Tercera Técnica

 

FIJAR METAS

Para poder partir hay que tener una meta donde llegar. Debe ser una meta lógica, a nuestro alcance. La Enseñanza es clara al respecto al decirnos:

"Si eres un vaso de vidrio no pretendas ser un cáliz de oro, pero si lucha por llegar a ser el mejor de los vasos de vidrio."

Lo primero es fijar la meta que se desea lograr, luego escribirla en forma destacada en una tarjeta y mirar a diario esa tarjeta, visualizándola como lograda y canalizando la FUERZA hacia la meta trazada. Pensar en forma positiva que la meta será alcanzada repitiendo frases de auto apoyo que nos refuerce la idea de éxito.

Para un estudiante es una meta querer finalizar muy bien sus estudios. Para quien trabaja es una meta el desear estar bien en su trabajo o querer tener uno mejor.

"Lo importante no es el lugar donde estés, sino la dirección en que encaminéis los pasos, la actitud mental con que os proponéis continuar y el rumbo que le habéis de dar".
O.W.Holmes.

"El hombre se convierte en lo que piensa. Para ayudaros a vosotros mismos es preciso tener una meta y acercarse a ella, contemplando ese ideal día tras día hasta fijarlo en la Mente. Habéis nacido para vencer... "
O.S.Marden.

Acepta las cosas buenas de la vida, y las cosas buenas vendrán ha tí.
Louisa H. Hay

Por: Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
1994

Otros Vínculos:

Método Silva

NADIE

Nadie alcanza la meta con un solo intento,
ni perfecciona la vida con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo.

Nadie camina la vida
sin haber pisado en falso muchas veces...

Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad,
ni llega a puerto sin remar muchas veces...

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas
ni recoge rosas sin sentir espinas...

Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio,
ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo.

Nadie llega a la otra orilla
sin haber construido puentes para pasar.

Nadie deja el alma lustrosa
sin el pulimiento diario de la vida.

Nadie puede juzgar
sin conocer primero su propia debilidad.

Nadie consigue su ideal
sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie conoce la oportunidad
hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie encuentra el pozo del placer
hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar,
cuando se tiene la claridad de un don,
el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida,
el poder de realizarse y el impulso de si mismo.

Nadie deja de arder con fuego dentro
sin antes saber lo que es el calor de la amistad.

Nadie deja de llegar
cuando de verdad se lo propone.

Si usas todo lo que tienes
y confías en ti ¡esfuérzate! porque...

¡¡¡VAS A LLEGAR!!!

Sin fe se puede perder un juego
cuando ya estaba casi ganado...

Paulo Coelho

Gracias!

para: gaialiester@fibertel.com.ar


Buenasiembra | 2001-2009 | Quienes Somos | Contactenos

Valid XHTML 1.0 Transitional